Era del Amor

miércoles, 29 de junio de 2011

Chacra Corazón, "el Centro del Universo"



Chacra Corazón desde donde Todo Emana, La Unica Verdad porque el Amor es lo único que es Real. No Vivas en una Mentira pues nada que no sea Amor Existe y nos enfermamos y morimos precisamente por una gran mentira porque creemos que somos un cuerpo físico, una religión, el dinero, una enfermedad, tu trabajo, tu famila, una cultura, prejuicios, tabues, ideas preconcebidas y un sin fin de cosas que nunca has sido, porque Tu Unica Realidad Es y Siempre ha sido Amor. Y por Amor fuiste Creado.
 En Sánscrito se le denomina Anahata que significa "intacto". Su frecuencia vibracional es de color rosa que es el color del Amor por excelencia . El verde se asocia a este chacra donde parten todas  las virtudes del corazón (la Fe, la Caridad, la Alegría, Perseverancia, la Templanza, la Compasión, la Esperanza, la Fortaleza, la Prudencia....).
 Situado en el centro del pecho, envía Energía al corazón, los pulmones, la glándula Timo y el Sistema Inmunitario. Cuanto más Amor mejor Sistema Inmunitario porque mayor es tu frecuencia vibracional. Este Chacra es la frontera entre el Mundo Físico y el Mundo Espiritual (Hágase tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo).

                                           ¿Qué es lo que desequilibra el Chacra Corazón?
El Miedo en todas sus derivaciones. Las penas y los desamores. Depende de la capacidad de Dar Amor, de Recibir Amor, de sentirnos poco Amados, de la necesidad de Ser Queridos....se manifestará una enfermedad en distintos pechos llevando consigo un cáncer en uno u otro.

                                                       Enfermedades y disfunciones asociadas
Todas las enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Asma, bronquitis, alergias, cáncer de púlmón. Los Sintomas del Chacra Corazón desequilibrado son Angustia, Miedo, Taquicardias, sensación de asfixia ocasionado por la presión en el pecho debido a lo bloqueos energéticos y el  contacto con otros Chacras de Corazón desequilibrados de otras personas.

                                                       ¿Qué equilibra el Chacra Corazón?
El Amor, no tener Miedo, usar este chacra para Amar, en todos los aspectos de tu Vida, Amar a Dios, Pensar con Amor, Hablar, Aprender, Enseñar, Planear con Amor, Amor hacia los demás, Amor hacia Ti Mismo,Crear con Amor,Trabajar con Amor, y Amar a la Creación para que se Manifieste La Voluntad de Dios a través de Tí.
 Las penas que desequilibra este Chacra son realmente miedos.
Con el Primer Mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas", tendrás siempre este Chacra equilibrado porque no te afectarán de manera negativa las penas ni los desamores, porque tu Amas a Dios sobre todas las cosas, y si encima "Amas a los demás como a Ti Mismo", como decía Jesucristo, el "Corazíon de Dios y el Tuyo serán Uno".
Terapias específicas: Cristaloterapia, Aromaterapia, Musicoterapia, Energías Específicas de Sanación para este Chacra, Cromoterapia,etc. En definitiva el Sistema de Sanación Natural aterapéutico Tinerfe.


                                              

martes, 21 de junio de 2011

Chacra del Plexo Solar.




En Sánscrito se le denomina Manipura y significa "Joya Brillante", "Repleto de joyas".
Su frecuencia vibracional es de color amarillo. El Plexo solar es Quien somos Aquí y Ahora, es tu Ego. Está relacionado con el Mundo Mental, realmente con todo lo que pensamos ya sea negativo o positivo.está directamente relacionado con este chacra.
Está situado a cuatro dedos por encima del Tan-Tien(ombligo). Envía energía al hígado, páncreas, estómago, vesícula biliar.

                                   ¿Qué es lo que desequilibra el Plexo Solar?
Los traumas, los disgustos, los sustos,las preocupaciones, y el contacto con otros plexos solares desequilibrados. El Plexo Solar es el Sol  de tu Vida. El 85% del origen de las enfermedades comienzan en este chacra pues está relacionado con La Vida, cómo la vivimos, si nos sentimos satisfechos, la realización personal, el dar de ti mismo...

                                      Enfermedades o disfunciones asociadas
Cáncer de estómago, de páncreas, de hígado, de colon, úlceras, problemas del bazo, El Alzahimer, diabetes,cirrosis,hepatitis,alitosis, acidez de estómago. El orgullo, la soberbia, las dudas, las inseguridades, ansiedad, veguenza, timidez, variabilidad, complejos,  mareos,el cansancio, el pensar negativo sobre nosotros mismos y los demás, de la vida y de todo lo que te rodea son sintomas de un plexo solar desequilibrado.
El Tercer Ojo, está relacionado directamente con el Plexo Solar. Si se desequilibra uno el otro también pues esta relacionado con el mundo de la Mente. Ego y Alter Ego. Una vez que se equilibra uno se equlibra el otro. La "locura" no se cura en la mente sino en el Plexo Solar. La falta de memoria, la pérdida de facultades mentales, la concentración también están relacionadas con el Plexo Solar.
Si el Plexo Solar está desequilibrado pensarás negativo, mente "embotada",  poca claridad mental, etc
                                      
                                   ¿Qúe equilibra el Plexo Solar?
El realizarse como persona. Si viviéramos como Seres Creados a Imagen y Semejanza de Dios, que es lo que Somos Aquí y Ahora no nos desequilibraríamos el Plexo Solar pues no nos preocuparíamos,ni nos traumatizaríamos, ni nos disgustaríamos. Realmente alcanzaríamos la plenitud en todo.
El ponerte metas y moverte hacia ellas. El pensar positivo de ti mismo, de la vida de Dios, el reirte de todo, el disfrute de tu propia realización personal. Una buena terapia sería "pasar" de Todo, pues para que te preocupas antes de que las cosas sucedan, porqué te amargas si la Vida es maravillosa y estamos aqui de paso.
Terapias específicas: cristaloterapia, aromaterapia, energías de sanación específicas para este chacra, masaje del Plexo Solar,musicoterapia, cromoterapia,etc. En definitiva en el Sistema de Sanación Tinerfe.

viernes, 17 de junio de 2011

Dios y La Vida



Cuando descubres el sentido de la Existencia, te realizas y la Realidad que descubres que "Eres" sorprende porque se escapa a todas las fantasias.
Realizarte, es permitir que la Realidad  Divina se exprese a través de Tí. Las Verdades que vamos descubriendo transforman nuestra Vida radicalmente. Las Experiencias que hemosVivido nos van haciendo sabios.
Los místicos, los maestros, los yoguis...  lo han hecho desde dentro y se han dado cuenta que la Realidad no es lo que parece, mientras los físicos lo hacen desde fuera.
Nuestro cuerpo es un Campo Energético, una Vibración creda por Dios (fuente de Amor) con Amor. Somos Seres espirituales creados a imagen y semejanza de Dios en desarrollo dinámico constante e interactuando con otros cuerpos energéticos desde siempre. Esa Energía es Inteligente, amorosa y Divina. Fue creada con una potencia sin límites que puede expandirse en cualquier dirección.
Nuestra Transformación depende enteramente de Dios. Las ideas equivocadas que se han ido colocando a lo largo de la Vida, han hecho que te separes de Tí mismo y separarte de Ti mismo es separarte de quien ERES, DE TU ESENCIA PRIMARIA. Ver y aceptar este error, y el aceptarlo es el camino. Pues el único camino real, verdadero y el más rápido es la búsqueda de Dios. Todos de una manera u otra, hemos sido y somos buscadores de Dios porque sabemos que lo que  realmente es trascendente es la Naturaleza Real, Profunda y Sagrada que hay en todos nosotros.
A lo largo de la Historia han sido muy pocas personas las que realmente hayan sido conscientes de esta Realidad. Tu Naturaleza es siempre y ha sido siempre Amor y Todo en esta Vida han sido intentos de realizar, en lo profundo, eso que somos, pero como mencioné una vez, no ha existido nunca ningún sistema donde la prioridad de sus subditos haya sido llenar la permanente insatisfacción  espiritual del alma.
Normalmente la gente no está preparada para aceptar esta Realidad y Vivirla porque está llena de lo que no ES (prejuicios, miedos, tabúes, pensamientos negativos, ira, rencor, etc.)  no le dejan espacio a la divinidad que mora en su alma.
Dios es la fuerza más grande del Universo y Dios es Amor. El Amor es un estado de plenitud, de felicidad y le pertenece a cada individuo desde que viene al mundo. Nuestros corazones no tendrán sosiego hasta que descansen en El.
Hoy en día, es casí tabú hablar de amor, de bondad, de Dios, en una sociedad que se avergüenza de las referencias públicas de Dios, quizás por miedo (lo contrario del amor). Dios tiene muchos enemigos. Al final el esplandor de Dios y el poder de Dios morará en el hombre.

miércoles, 15 de junio de 2011

Chacra Sacro/Sacral


En Sánscrito se le denomina Svadhisthana, que significa "la propia morada". Situado cuatro dedo por debajo del Tan-Tien (ombligo). Su frecuencia vibracional es de color naranja. Glándulas Suprarrenales.
 Envía Energía a los órganos reproductores, aparato urinario y riñones. Tiene que ver con la Energía Creativa en todas sus formas, con la Energía Sexual con el trabajo y la pasión.
Al ser Seres Creados a Imagen y Semejanza de Dios, Somos Co- Creadores y Creamos por y con Amor para que se manifieste en la Realidad  la Voluntad de Dios a través de nosotros.
Si utilizas el Sacro de una forma positiva, te asemejas a como Dios te creó pero la mayoría de los seres humanos utiliza este centro energético de forma destructiva. Existen pocos Creadores y muchos Destrutores/Cazadores.
.
                                                  ¿Porqué se desequilibra este chacra?
Los enfados, las frustraciones, la impotencia de querer hacer algo y no poder  y el contacto de otros sacros desequilibrados de otras personas, el rencor y la rabia de otras personas dirigidas hacia tí y el deseo sexual de otras personas que ya tienen pareja ( si tu pereja te es infiel, te desequilibra el sacro a tí y viceversa) .

                 ¿Cuales son los sintomas emocionales o energéticos de un Sacro desequilibrado?
La rabia, el rencor, los celos, la lujuria, la envidia, la impaciencia, perversiones, abuso de sexo, irritabilidad, la agresividad, falta de energía, cansancio,etc.

                                                   Enfermedades o disfunciones asociadas:
Cáncer de ovarios, prostata, enfermedades renales, cistítis, impotencia, frigidez, infertilidad, problemas del  aparato urinario, problemas del Sistema Circulatorio ( de la sangre), etc

                                                                ¿ Como se equilibra?
No esperándose nada de nadie y al miso tiempo cualquier cosa, así no te llevarás nunca un desengaño y te evitarás enfados. No reaccionar con "mecha corta", sino dejando subir la energia al corazón y actuar con amor. Si no te enfadaras le harías un gran favor a tu Sacro.
Creando y con una vida Sexual Sana. Enamorándose de la Vida, de Dios, de ti mismo, de la Creacion y viviendo con Pasión.
Terapias: Cristaloterapia sobre el sacro, energias de sanación específicas para este chacra, aceites esenciales para este chacra, musicoterapia, cromoterapia, etc. En definitiva con el Sistema de Sanación Tinerfe.

sábado, 11 de junio de 2011

Una Realidad Universal





Antes de la llegada de Jesús de Nazaret, la Humanidad tenía un concepto de Dios totalmente diferente al que El y sólo El nos mostró. Dejó unas enseñanzas Vivas, Actuales, llenas de Esperanzas y de irrebocables realidades. Descubre los valores supremos, el alma y un conocedor del cuerpo energético humano pues fue únicamente Él quien afirmó: "Ama al prójimo como a Tï mismo" sabiendo que si Yo me enfado desencadeno unas energías de enfado a otros cuerpos energéticos desequilibrándolos y por ende me desequilibro el mio por resonancia energética y de paso desequilibramos el planeta  pues Todos somos el Universo y no hay nadie que exista fuera de él.
Que Amarse a uno mismo es la clave para poder amar al otro, "echar un vistazo" al Interior del Ser Humano para recordarle que ahí está la clave de su Vida.
Por primera vez, alguien se atrevía a mostrar a los mortales a un Dios-Padre, conocedor de cada una de sus criaturas. Que ese Dios-Padre nos creó  por Amor, a su Imagen y Semejanza y que habita en nosotros como una chispa divina, en el Centro Energético llamado Tan-tien ( Que es Dios dentro de nosotros).
Para llegar a Ser Dios dentro de nosotros debemos de Ser nosotros mismos, no en vano, Dios significa Yo Soy  y saber con absoluta certeza que la única realidad última en nosotros es Amor, es la esencia real de nuestro Espiritu inseparable dentro de nuestra alma.
 Si llegamos a Ser nosotros mismos más cerca estaremos de Dios. Los prejuicios, tabues, las ideas preconcebidas, los pensamientos negativos, el saber que no eres un cuerpo fisico, ni una lengua, ni un trabajo, ni tu religión, ni tu familia (pues la familia somos Todos), ni tus preocupaciones, ni tus penas, ni tus frustraciones, ni el odio, ni la rabia, etc., no son realidad y pertenecen a un Mundo Ilusorio por el cual enfermas y mueres.
Fuimos Creados con un Alma perfecta, con un Cuerpo Energético perfecto, con un Sistema de Chacras perfecto y QUE TODO LO QUE LO DESEQUILIBRA ES UNA GRAN MENTIRA.
Ningún Sistema Social será duradero a menos que se sustente en una moralidad basada en esas grandes realidades espirituales. La espiritualidad es una verdad porque tú eres un Ser Espiritual. El sistema no se ha ocupado ni se ocupará y por eso caerá porque ningún sistema ha descubierto aún que la mayor felicidad de sus subditos no reside en el poder, en la salud o el bienestar, sino más bien no han sabido llenar la permanente insatisfacción espiritual del Alma. Eso no da dinero, no interesa, no es negocio y el negocio está en hacer que el Ser Humano se pierda, se olvide, se acompleje, que no piense por sí mismo, que ignore. En definitiva alejarlo lo más posible de su propia realidad para que no sepa quién Es, donde está, ni el lugar que ocupa.
No debemos olvidar, ni caer en el olvido, sino Despertar. La soberanía de Dios es Ilimitada, que Todo fue trazado por Amor, que Todo está sometido a su Voluntad y no a la voluntad del hombre porque todo es Suyo. Dios es Luz, Vida y Energía. Llámalo Dios y estas más cerca de la Verdad. Dios es una Realidad.
Las leyes de Dios son inmutables. El ha dispuesto el principio y el final de Todo lo creado. El vínculo entre Dios y la Creación es su Infinito Amor. En Él vivimos, en El nos movemos y en El tenemos nuestra existencia. Con Dios Todo es posible y el Amor es el único camino para la experimentación de Dios. Es por el Amor  por lo que puedes experimentar su Presencia, lo que te identifica  como ser creado a su imagen y semejanza y el que Ama pone en práctica su Amor.


viernes, 10 de junio de 2011

Chacra Base/Raiz





CHACRA BASE/RAIZ

En Sánscrito se le denomina Mudhalara y significa raiz. Su Frecuencia Vibracional es de Color Rojo
Situado entre los Genitales y el Ano en el llamado Punto Hu-Yin.
A través de este Centro Energético entran al Organísmo las Energías Telúricas provenientes de la Estrella de la Tierra. A Través de este Chakra el Alma se arraiga al Cuerpo Físico y a la Tierra gracias al magnetismo del núcleo fundido de la tierra y el hierro que tenemos en la sangre. Energías Primitivas de Supervivencia. Comer, Beber, Dormir, ir al Baño. Envía Energía a todo el Cuerpo. Músculos y Esqueleto.

¿Porqué se desequilibra el  Chacra Base?.
 Realmente ninguno de los chacras que componen nuestro cuerpo energético  fue creado para que se desequilibrara. Lo que realmente desequilibra nuestros chacras es lo negativo ( el miedo) en este caso la Avaricia, el Materialismo, Miedo al Robo, Miedo a la Perdida, al Engaño, el Ateismo, la Separación de Dios y el hacer del Dinero un "dios"
Si vivieramos realmente  sin miedo a pasar necesidades, sin coger más de lo que te abarcan tus manos, sin miedo a la pérdida, entonces mantenemos el chakra equilibrado, pero cuando el "agua espiritual" no llega al base, cuando no haces nada por Dios ni por los demás sino por ti mismo y para ti mismo, entonces desequilibras el Chakra Base.
Ese desequilibrio te ocasiona falta de energía, enfermedades de cuerpo entero como la fibromialgia, artritis, reumatismo, etc. Cuando este chacra esá desequilibrado actuamos como "animales".
¿Cómo se equilibra?
Al tener este chacra desequilibrado también tienes todos los demás chacras desequilibrados pues esta persona, ni planea (Chacra de la Garganta), ni disfruta (Chacra Sacro), no tiene satisfacción personal  (Chacra  Plexo Solar), solo piensa en lo material ( Chacra Tercer Ojo) y no vive con amor (Chacra Corazón). 
Para equilibrar este chacra deberiamos abrir el camino entre el  Chacra Corona y el Chacra Base, a través de la Linea Hara y todo el sistema de Chacras  para que la Luz Espiritual "riegue" la vida de esa persona haciendola Consciente de que en la vida existen muchas otras riquezas, la riqueza de conocer a  Dios (Chacra Corona) , la riqueza de tener sabiduria divina  (Chacra Tercer Ojo), la riqueza de poder ayudar a los demás (Chacra garganta), la riqueza de amar y ser amado (Chacra corazón), la riqueza de sentirse satisfecho con la vida (Chacra plexo solar), la riqueza de tener un talento o vocación (Chacra sacro) y poder hacer que la Voluntad de Dios se manifieste en la tierra  a través de ti en el Chacra base. 

sábado, 4 de junio de 2011

Amor + Consciencia= Sabiduría




Cuando un Ser es Consciente de la Vida, más Amor tiene ese Ser y emanará de sí mismo  todas las cualidades que el amor tiene: Paz, Armonia, Belleza, Paciencia, Fe, Bondad, etc.  y cuanto más Amor más energia desprende con esas cualidades.
La gente cree que Amar es igual al amor fisico, al querer, a necesitar....El Amor va más allá. Cuando se Ama se es Consciente por:
-que te amas a ti mismo,
-porque sabes que no existe ninguna separación entre Tu y Tu Prójimo
-porque sabes que las cualidades de Dios se  manifestan a través de ti
-porque sabes que esa Sabiduría y Conocimiento te los dá Dios y lo experimentas  a través de Ti
-porque has buscado muchos caminos y sabes que el único realmente cierto es el de tu Interior
-porque sabes que aunque te critiquen e intenten convencer de lo contrario Tu estás en el buen camino y si Dios es Amor el camino que vas a recorrer es el del Amor
-por que sabes que la energía sigue al pensamiento y sabes utilizarlo para bien
-porque sabes que las energias negativas te atacan, te tientan, te paran, te separan de ti mismo, que estás en una lucha pero que con amor se vencen
-porque todo es transitorio y por eso no merece la pena amargarte, frustrarte, enfadarte....
-porque has elegido la Luz en vez de la oscuriad
-porque sabes que Dios es Omnipotente, Omnipresente y que fuistes creado a su imagen y semejanza
-porque sabes que la vida es maravillosa y que fuistes creado para alcanzar la plenitud
-porque sabes que Vivir con Amor es no preocuparte, no disgustarte,no enfadarte, no pensar negativo, no abrirte a la mentira, el odio, la rabia, la ira, la envidia.....
-porque sabes que lo que siembras se recoge
-y porque sabes que cuanto más cerca estás de Dios más cerca está El de Tí