Era del Amor

lunes, 18 de septiembre de 2023

Desarrollo de los Chakras del Niño

Los Chakras de los Niños aún no están Desarrollados

Si mi padre muere sin yo todavía no tener todos los Chakras desarrollados. 

-¿Cómo se hace esa separación de los Chakras que todavía estaban unidos?
-¿Dependía luego solo de los Chakras de mi madre?
-¿Cuándo fallecen los dos progenitores cómo queda esta persona?
-Los niños probeta o los niños hechos en laboratorio, los niños que tienen alterados sus genes, los niños adoptados, los niños que nacen de una  madre de alquiler que el óvulo es de una mujer diferente? 

Contesto a tus preguntas:

Mira, que cada 7 años separemos un chakra de nuestros padres no significa que no los podamos separar antes o después, y no solo si nuestros padres fallecen. No te creas que los chakras de tus padres son de mucha ayuda ya que ellos también pueden estar mal, y más que ayudarnos con sus chakras, lo que hacen es impedir nuestro propio desarrollo. Esto lo puedes ver en los padres dominantes que suelen decirle a sus hijos: "mientras vivas en mi casa, el que mando soy yo, que soy yo el que lo gano", y muchas cosas así.


Algunos Padres no permiten el Desarrollo de los Chakras de sus Hijos

Claro está que la separación de los chakras de nuestros padres de forma anticipada puede ser traumático, frustrante y penoso, o no. Muchas veces separarnos de los chakras de nuestros progenitores de manera "anticipada" puede ser una bendición. Los chakras de nuestros padres pueden llegar a ser un yugo para nuestro propio cuerpo energético.
A la gran mayoría de los padres les es muy difícil ver a sus hijos como personas adultas. Algunos hasta desean que sus hijos no los superen nunca para no sentirse menos, así pues, en vez de ayudar lo que hacen es impedir.

Mira, te cuento: Cuando separas tus chakras de tus padres, por fallecimiento de ellos, y siendo pequeña, lo primero que haces es conectar tus chakra a otra persona adulta. Por ejemplo si muere tu madre, pues puedes conectar tus chakras a tu hermana mayor, a una tía, a la vecina.

Como dije antes, no nos separamos de los chakras de nuestros padres solo cuando fallecen, sino también puede ser si dejamos el hogar, viajamos, nos mudamos a otro país, o también si nuestros padres se separan y tenemos poco contacto con ellos. Aunque la relación energética sigue existiendo, se sucede de forma más ligera (por decirlo de alguna manera). En estos viajes, separaciones, etc., es cuando el individuo se tiene que defender por sí mismo sin la ayuda energética de sus padres, y es cuando realmente se desarrolla libremente.

En los primeros Años, el Niño está conectado a su Madre

Con respecto a tu segunda pregunta, te puedo decir que, principalmente estamos conectados a los chakras de nuestra madre. Durante los 7 primeros años de nuestra vida vivimos literalmente dentro del aura de nuestra madre. Nuestro padre viene y va, pero nuestra madre siempre está ahí. Es en la época de los 7 a los 14 años que podemos estar conectados al progenitor de sexo opuesto y experimentar la sexualidad a través de éste, o sea, que las niñas se enamoran de sus padres (están conectadas al chakra Sacro de sus madres), y los niños de sus madres (están conectados al chakra Sacro de sus padres).
De todas formas, el aspecto masculino de tu sistema de chakras lo pudiste recibir de un hermano mayor, un tío, un amigo de tu madre, etc.

Cuando fallecen los dos progenitores pues, ya sabes, traumático, penoso y frustrante para el niño que se queda energéticamente solo, pero solo hasta que se conecta al sistema de chakras mayores de otra pareja de adultos que quizás lo adopten, o al cura y la monja que llevan ese "orfanato".

La interacción y resonancia energética entre los chakras de padres e hijos es algo que sucede de forma natural pero no es nada obligatorio, no es nada exclusivo o excluyente. Te explico: El bebé que no tiene madre natural buscará el pecho de la primera mujer que se lo ponga en la boca, y se conecta a ésta, no por amor, como algunos dicen, sino por instinto de supervivencia (chakra Base). Te pongo ejemplos: Mis padres eran 3 tíos que trabajaban en casa (yo me crié en una venta de las de antes), a mi padre biológico no lo veía nunca porque estaba trabajando y cuando llegaba tarde a casa ya yo estaba durmiendo. Soy consciente que mi personalidad la marcaron más esos 3 tíos que mi padre biológico.

Todas las Separaciones son, al menos, Traumáticas, ya que en todas
nuestras relaciones conectamos, al menos, el chakra del Plexo Solar

Claro está que genéticamente heredamos rasgos, costumbres, manías, enfermedades energéticas de nuestros padres naturales, pero ésto no implica que podamos tener "padres energéticos", o sea, padres verdaderos, a los que tenemos nuestro sistema de chakras conectados como apoyo hasta que se desarrollen nuestros propios chakras mientras vayamos creciendo.
Te lo explico de otra manera: Toda separación es traumática. Nos conectamos hasta a aquél que nos maltrata (síndrome de Estocolmo), y si esa relación también era sexual pues muy frustrante. Así pues, cuando una pareja se separa, sufre, pero también su "intención energética" para evitar el sufrimiento es conectarse a la primera o primero que pase, o sea, conectar, al menos, su chakra del Plexo Solar y su Chakra Sacro a otra persona para no sentirse vacío.

De como afecta, a nivel energético, o sea, espiritual, sentimental, mental, emocional, y hasta físico, al niño que crece en una familia de homosexuales o lesbianas, pues creo que no le afectará mucho, ya que el niño por sí mismo buscará de forma inconsciente chakras de personas masculinas o femeninas según sea el caso y lo que necesite para desarrollarse de forma equilibrada.

Damián Alvarez




Consigue el Libro "Anatomía Espiritual Profunda" (enlace),
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)

Los Niveles de los Chaktas

Aparte de los Chakras Mayores también tenemos
un Sistema de Chakras Menores muy Importante

¿Los chakras menores tienen niveles como los chakras mayores, y vórtices? Si lo chakras menores no están unidos a la Línea Hara ¿Cómo los posicionamos en la Anatomía Espiritual? ¿Tienen colores?

Sí, los chakras menores tienen niveles, o mejor dicho: cada sistema de chakras menores tiene un nivel, su propio nivel, según al chakra mayor al que pertenezcan y reciban energía. Por ejemplo: Los chakras menores de las piernas reciben su energía del chakra Base, y por lo tanto se asocian a este centro energético y al Cuerpo Etérico.

Sí, los chakras menores sí que están unidos a la Línea Hara pero de forma indirecta, y a través de los chakras mayores. Los chakras menores se unen a los chakras mayores a través de lo que yo denomino "caminos entre los chakras".

Sí, todo chakra tiene un vórtice. Entiende que estos pequeños (en caso de los chakras menores y no tan pequeños en caso de los chakras mayores), son huracanes de energía, que generan, absorben y desprenden energía, por lo tanto tienen que ser activos, tener fuerza, mantenerse en movimiento, como si de huracanes se tratase.

La Vida fluye a través de todo el Organismo,
a través de Chakras Mayores y  Chakras Menores

 A mi saber, nadie, aparte de un servidor, ha investigado profundamente los sistemas de chakras menores que forman parte de la Anatomía Espiritual Humana. Por lo tanto, solo te puedo hablar de mis descubrimientos, de mis propias experiencias: Existen varios sistemas de chakras menores, los más importantes son los sistemas de chakas menores de las piernas y de los brazos. Se sitúan en todos los cuerpos energéticos que forman el aura (por lo menos en los cuerpos del aura que tienen estructura), y sustentan al cuerpo físico. Los más conocidos, ya que se tratan en las Terapias del Sistema de Sanación Tinerfe son los de las piernas y los de los brazos, como ya se ha dicho, pero puedo suponer y supongo que cada chakra mayor tiene su propio sistema de chakras menores que ayudan al chakra principal a expandir la energía vital en los cuerpos del aura, entre esos cuerpos y el cuerpo físico y en el cuerpo físico hasta llegar a tejidos, músculos, órganos, etc.

Los chakras menores de las piernas mantienen el color rojo de la frecuencia energética del chakra Base. Los chakras de los brazos, yo los visualizo de color azul muy claro, quizás relacionado con los chakras superiores.

Me imagino que el sistema de chakras menores asociado (por ejemplo), al Tercer Ojo, serán de color lila, la misma frecuencia de la luz con que vibra este chakra mayor. Los chakras menores que componen este sistema serían los situados en las sienes, debajo de cada ojo, en cada lado de la frente, mejillas, en la trasera de la cabeza, etc.

Los Chakras Menores se unen a la Línea Hara
a través de los Chakras Mayores

Tenemos alrededor de 4.000 chakras menores, y la función principal (o terapéutica que nos concierne), de todos y cada uno de ellos es sustentar con energía vital el cuerpo físico.

Tenemos un chakra sobre el labio superior y uno en la barbilla, otro en la punta de la lengua. Tenemos chakras menores cerca de cada oído y en su parte trasera. Tenemos chakras menores en los pechos, debajo de cada última costilla a los lados de cada chakra mayor formando cruces con ellos, en los hombros, en las caderas, en las lumbares, en el cuello, nalgas, y hasta en los testículos, pene, ovarios, clítoris y escroto.

Existe también un sistema de chakras menores aún más pequeño que serían los denominados "puntos de acupuntura". Así mismo los puntos utilizados en Reflexología.

Seguiré investigando pero estoy 99% seguro que en los órganos internos como el hígado, los riñones, corazón, etc., también existen chakras menores.




Consigue el Libro
"La Gran Enciclopedia del Sistema Chakras Mayores" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Plexo Solar Bloqueado o Desequilibrado: La Raíz de Toda Enfermedad

Bloqueos en el Plexo Solar. La Raíz de Toda Enfermedad

Hemos dicho anteriormente (en otros artículos) que la raíz de toda enfermedad es el miedo, lo contrario al amor, entonces ¿cómo vamos a decir ahora que la raíz de toda enfermedad se encuentra en el Plexo Solar enfermo?. Solo es una cuestión literaria, o sea, de expresión.
La raíz primera de toda enfermedad la encontraremos siempre en el Plexo Solar y la causa primera de toda enfermedad es el miedo.

Los traumas son los que bloquean y desequilibran energéticamente el Plexo Solar, y por su puesto la causa de dichos bloqueos siempre es el miedo.

Existen cuatro factores que traumatizan al ser humano. Entendamos que trauma significa golpe, en este caso un golpe en la boca del estómago, en el Plexo Solar.
Los traumas son debido a sustos y disgustos, a brujerías, a energía negativa que se envía de forma inconsciente (celos, envidias, etc.) y a la interacción energética con el Plexo Solar enfermo de otros seres humanos.

Los bloqueos energéticos en el chakra del Plexo Solar no permiten a la energía de vida fluir de forma natural por la Línea Hara desde la “Estrella del Alma” hasta la “Estrella de la Tierra” lo que sobrecarga o debilita energéticamente a los demás chakras.

Como la energía no fluye adecuadamente a través del Plexo Solar, se queda atrapada en los chakras que están por encima de éste (chakra Corazón, chakra Garganta y chakra del Tercer Ojo), ocasionando una sobrecarga energética. De forma contraria pasa con el chakra que está por debajo del Plexo Solar, pero a éste con una carencia energética, ya que la energía de vida no pasa a través del Plexo Solar hasta el chakra Sacro. En ambos casos queda alterado el buen funcionamiento de los demás chakras.

Plexo Solar Sano. Salud Perfecta, Paz interior, Felicidad

El chakra Sacral está relacionado con el chakra Garganta al cual desequilibrará con el tiempo. El Plexo Solar tiene una conexión directa con el Tercer Ojo, lo que hará que también se desequilibre. El chakra Corona y el chakra Base se quedarán aislados del resto del Sistema de Chakras Mayores desequilibrándose también.

Sabiendo que la raíz de toda enfermedad se encuentra en el Sistema de Chakras Mayores y la raíz del desequilibrio del Sistema de Chakras Mayores se encuentra en el Plexo Solar, entonces deducimos que la raíz primera de toda enfermedad se encuentra en el Plexo Solar.

Por lo tanto una persona sana es la persona que tiene un Plexo Solar sano. Imposiblemente se podrá encontrar a una persona enferma, así sea espiritualmente, mentalmente, sentimentalmente, emocionalmente y/o físicamente enferma con el Plexo Solar Sano.

Así que la mejor manera de tratar a una persona enferma es tratandole el Plexo Solar.

También deducimos que manteniendo el Plexo Solar sano y equilibrado no tenemos porque enfermar jamás.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Significado del Chakra del Plexo Solar

El Plexo Solar. El Guerrero del Sol. El Cordero de Dios

Llamado en sánscrito Manipura que significa “Red Solar”, “Centro de Poder”, “Asiento del Alma”, “Joya luminosa”, “Tesoro Brillante” o “Palacio de las Joyas brillantes”.

En Ruso se denomina a la zona del Plexo Solar “Jibot”, palabra búlgara que significa “Vida” y en otras culturas la “Tercera Iglesia” o el “Loto del Ombligo”.

También se le ha llamado “Maestro de Vida”, “el Sol de tu Vida”, “Maestro de los Chakras”, el “Guerrero Solar”. (Damián Alvarez).

Los nombres definen la visualización del chakra del Plexo Solar como una gran red luminosa que extiende sus rayos energéticos dorados en todas las direcciones, aportando energía vital a los demás chakras y a todo el organismo.

El chakra del Plexo Solar se representa por una Flor de Loto amarilla brillante de diez pétalos que significa las cualidades de este chakra primordial de la Anatomía Multidimensional Humana. Los diez pétalos indican la influencia activa del chakra en el centro del alma del ser humano y en todos los aspectos de su vida, en todos sus chakras, en toda la creación y en todo el firmamento. Aparte de los números que se encuentran entre el 1 y el 0, osea el 10, no existe nada. Sin el Plexo Solar el ser humano no sabría que existe físicamente y gracias al Plexo Solar el ser humano puede vivir físicamente.

El Plexo Solar. El Sol de tu Vida. El Sol de la Vida


La “Flor de Loto de los Diez Pétalos amarillos” contiene un triángulo rojo invertido en su interior con 3 cruces esvásticas que está relacionado con el elemento fuego y significa fuerza, poder, vitalidad, energía vital, vida, movimiento, acción,...
Cada pétalo de la “Flor de Loto” representa un Mantra, una energía diferente que lo sustentan y que distribuye a otros centros energéticos y partes del cuerpo.

El Plexo Solar controla el Prana o energía Ki que este chakra absorbe y distribuye, es responsable de todas las funciones digestivas, la actividad del hígado, el bazo, páncreas, riñones y todas las demás glándulas y órganos ligados a la nutrición y excreción; está vinculado también (indirectamente) con el flujo menstrual en las mujeres e influye en el sentido de la vista en ambos sexos. Su punto focal en el cuerpo físico es el Páncreas.

El plexo solar dirige todas las funciones del cuerpo físico; de éste depende la respiración, la nutrición, la eliminación, la circulación, el crecimiento, el sistema nervioso... El Plexo Solar tiene una constitución mucho más antigua que el cerebro, y es él quien se ha encargado de formar el cerebro y nutrirlo. Si no se obstaculiza su funcionamiento, el Plexo Solar es infatigable y cuenta con todas las posibilidades para remediar los problemas del organismo, para curarlo y extirpar de él toda clase de enfermedades.

Es el único Chakra existente al nacer, tiene mayor cantidad de pétalos que su inmediato inferior y superior, también es el Chakra de mayor tamaño, es un Chakra que trasciende la dimensión espacio-tiempo, es regulador y dispensador de Energías a los otros Chakras, y tiene relación con nuestra primera conciencia.

Distribución en forma de sol de todos los nervios del sistema nervioso vegetativo, buscando cada una de las porciones del sistema del tubo digestivo. Por eso se llama plexo (de nervio) solar (de distribución en forma de sol, en forma radiante).

El Plexo Solar. Tesoro de Joyas Espirituales. La Vida Eterna


El Plexo Solar trabaja también protegiendo tu territorio personal (aura) de energías ajenas a ti. Frente al peligro este centro de energía puede cerrarse o expandirse para proteger los otros centros energéticos de tu cuerpo.

El Plexo Solar representa al Hijo de Dios encarnado, así su cuerpo y sangre son el pan y el vino, el trigo y la uva, alimentos del Plexo Solar, alimentos del Sol.
Jesús el Cristo representa el poder del hombre creado a semejanza de Dios. Equilibrio, fortaleza, seguridad, vida.

Poner atención que el chakra Manipura a menudo también se representa con un cordero en su parte central al igual que ha Jesús el Cristo...  y  está vinculado a Agni, el dios del fuego, al dios del sol: un elemento poderoso que transforma al metal en objetos útiles o de gran belleza.

Se relaciona a este centro de energía con el poder y la fuerza de voluntad que tiene que ver con la transformación del ser. Es el poder que reconoce y entiende los sentimientos (chakra Corazón) y las emociones (chakra Sacral) y actúa en consecuencia.

“El chakra Manipura es como el sol de la mañana. Meditando sobre él con la vista fija en la punta de la nariz podríamos mover el mundo.”





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)