Los Indios Americanos, tenían una cultura de lo más Ecológica y Natural de la cual deríamos haber cogido ejemplo. Mantenían un equilibrio perfecto entre la Naturaleza y su forma de Vida.
El cine americano nos ha querido transmitir una imagen equivocada y falsa de estos pueblos. En cambio han querido hacernos ver, que el hombre blanco era justo, honesto, civilizado y con una moral ejemplar frente al salvaje, mal oliente y criminal piel roja. Quien tenga cuatro dedos de razón sabe perfectamente que esto no es así.
Los Indios Americanos eran conscientes de las Energías, de la grandeza de su Alma y Espíritu creada a Imagen del Gran Espíritu Creador (Dios) de todas las cosas. Sabían el potencial del Alma y respetaban absolutamente todo lo Creado porque sabían que Todos somos Uno y todos somos parte del Todo.
El conocimiento de los Cuerpos Energéticos y de la influencia que ejercían éstos en nuestras enfermedades era notorio. Si alguno de su tribu, mostraba ira, rencor, agresividad, tristeza, .... esta energía se "contagiaba al resto". El Chaman cuya traducción a lo largo de la Historia han querido tergiversar pues su significado es "el que sabe" acudía con remedios naturales a equilibrar, limpiar y sanar el Alma desequilibrada de la persona en cuestión.
La Medicina actual debería aprender más sobre éste tema ya que todo lo solucionan con Valium, Prozac y Tranquilmazin cuando alguien siente algún síntoma olvidándose de nuestra propia Esencia, de Nuestro cuerpo Energético y de nuestro Espíritu pero aquí ya se les viene demasiado grande.
Sabían que la Danza, el Canto y el Aroma eran energía y vibración por eso podían equilibrar, limpiar y sanar los cuerpos desequilibrados de otras personas.
La danza al igual que la utilización de aromas, ungüentos, perfumes, sahumerios, ahuyentan los malos espíritus, seres negativos y energías negativas que causaban y aún causan enfermedades. Usaban plumas y cristales para protegerse precisamente de lo anteriormente citado.
Cuando cazaban, pescaban o simplemente talaban un árbol pedían perdón al Espíritu-Energía de éste.Todo debía mantenerse en equilibrio y sabían que abusar de la Naturaleza les pasaría factura.
Si quieres saber más sobre los Indios Americanos, consigue el libro "El Dios de los Indios Americanos". Visita beatrizpalles.bubok.es
Beatriz Pallés