Era del Amor

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Indios Americanos


Todavía hay gente que ve un atrapasueño y automáticamente lo confunden con brujería. Desgraciadamente todavía existe gente inculta e ignorante.
Los Indios Americanos, tenían una cultura de lo más Ecológica y Natural de la cual deríamos haber cogido ejemplo. Mantenían un equilibrio perfecto entre la Naturaleza y su forma de Vida.
El cine americano  nos ha querido transmitir una imagen equivocada y falsa de estos pueblos. En cambio han querido hacernos ver, que el hombre blanco era justo, honesto, civilizado y con una moral ejemplar frente al salvaje, mal oliente y criminal piel roja. Quien tenga cuatro dedos de razón sabe perfectamente que esto no es así.
Los Indios Americanos eran conscientes de las Energías, de la grandeza de su Alma y Espíritu creada a Imagen del Gran Espíritu Creador (Dios) de todas las cosas. Sabían el potencial del Alma y respetaban absolutamente todo lo Creado porque sabían que Todos somos Uno y todos somos parte del Todo.


El conocimiento de los Cuerpos Energéticos y de la influencia que ejercían éstos en nuestras enfermedades era notorio. Si alguno de su tribu, mostraba ira, rencor, agresividad, tristeza, .... esta energía se "contagiaba al resto". El Chaman cuya traducción a lo largo de la Historia han querido tergiversar pues su significado es "el que sabe" acudía con remedios naturales a equilibrar, limpiar y sanar el Alma desequilibrada de la persona en cuestión.

La Medicina actual debería aprender más sobre éste tema ya que todo lo solucionan con Valium, Prozac y Tranquilmazin cuando alguien siente algún síntoma olvidándose de nuestra propia Esencia, de Nuestro cuerpo Energético y de nuestro Espíritu pero aquí ya se les viene demasiado grande.

Sabían que la Danza, el Canto y el Aroma eran energía y vibración  por eso podían equilibrar, limpiar y sanar los cuerpos desequilibrados de otras personas.
 La danza al igual que la utilización de aromas, ungüentos, perfumes, sahumerios,  ahuyentan los malos espíritus, seres negativos y energías negativas que causaban y aún causan enfermedades. Usaban plumas y cristales para protegerse precisamente de lo anteriormente citado.
Cuando cazaban, pescaban o simplemente talaban un árbol pedían perdón al Espíritu-Energía de éste.Todo debía mantenerse en equilibrio y sabían que  abusar de la Naturaleza les pasaría factura.


Ya es hora que el Hombre blanco se plantee su agresiva manera de actuar en éste mundo y que encuentre como éstos pueblos afirmaron el descanso del terrible desasosiego que el el hombre blanco lleva en su Interior.


Si quieres saber más sobre los Indios Americanos, consigue el libro "El Dios de los Indios Americanos". Visita beatrizpalles.bubok.es

Beatriz Pallés