Era del Amor

domingo, 28 de abril de 2024

Las Máscaras y el Plexo Solar

Con las Máscara escondemos nuestro Niño interior Herido

Las máscaras las utiliza el ser humano para esconder lo que no desea que los demás vean en él y para aparentar que es algo o alguien “mejor” que lo que es y que realmente no es.

Todo ser humano utiliza o ha utilizado alguna vez al menos tres tipos de diferentes máscaras: La máscara social, la máscara familiar, la máscara personal.
(Para más información ver: “Las máscaras” en este mismo blog)

La creación de máscaras es un síntoma de inseguridad, de poco amor propio, de vergüenza, de creerse que es menos que los demás, que no gusta como es.

Los síntomas nombrados anteriormente son síntomas de un Plexo Solar bloqueado.

El Plexo Solar es tu Ego. Un Plexo solar sano y fuerte, seguro de sí mismo, no necesita máscaras y le da lo mismo lo que los demás piensen.
Un Plexo Solar débil, bloqueado, inseguro, un Ego avergonzado, lleno de miedo y poca autoestima necesita muchas máscaras para salir a la calle y enfrentarse a las máscaras de las demás personas.

No deseamos que los demás vean nuestros Sufrimientos

La idea de las máscaras es un intento de dirigir la atención de las personas con las que nos relacionamos hacia algo que no somos nosotros mismos, y las creamos porque nos sentimos menos que los demás y porque creemos que los demás son mejores que nosotros.

Las máscaras responden a la pregunta clásica de ¿cómo estás, cómo te va la vida, cómo te encuentras?
La máscara social responde con “el último partido de fútbol ganado por su equipo”, “lo que consiguió su partido político , etc. La máscara familiar contestaría a la misma pregunta con “lo bien que le van a mis hijos en la escuela” o “que mi mujer tiene un trabajo nuevo y mejor”, etc. La máscara personal saca a relucir “el dinero que gano en el trabajo”, “la compra del último automóvil”, “la maravilla de las vacaciones de verano”, etc.

Con ninguna de las máscara la persona en cuestión responde a la pregunta de ¿Cómo estás?
Realmente las respuestas que dan las máscaras son engaños (muchas personas hasta acostumbran a mentir y se ponen las máscaras de otras personas).

¿Ya decidiste que Máscara te pondrás mañana o te vas a Sanar?

La prueba del grado de enfermedad anímica de una persona te la enseñan sus máscaras.

Como hemos dicho anteriormente, una persona con un Plexo Solar sano no necesita de máscara alguna, porque se siente segura de sí misma, le importa un pepino lo que piensen los demás y no necesita demostrarle nada a nadie.

Al contrario, cuando veas personas que se alardean de sus “éxitos”, que necesitan demostrar “lo bien que le van las cosas”, que gritan a los cuatro vientos todo el dinero que ganan, de lo importantes que son, etc., etc., piensa que son personas muy inseguras, acomplejadas, con mucho miedo, con mucha necesidad de que los amen...

...personas realmente traumatizas con un Plexo Solar enfermo que están pidiendo a gritos que los sanen...





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Planchado del Plexo Solar. Tratamiento Ancestral para Sanar el Plexo Solar

Tratamiento Ancestral del Plexo Solar. "Planchado del Plexo Solar"

Cuando hablamos de planchas nos viene a la mente las planchas eléctricas, pero las planchas existen desde hace unos 3.000 años, así que no sorprenda lo de "tratamiento ancestral" con la plancha. Las planchas se hacían con rodillos de acero que se calentaban en el fuego de la leña. Han existido planchas con su compartimento para carbón y las populares de nuestras abuelas de hierro que se calentaban sobre el fogón.

El "Planchado del Plexo Solar" es una técnica de sanación antiquísima que estuvo en uso hasta los años 60. La verdad que hoy en día no se escucha hablar de ésta, aunque sería de gran provecho el recuperarla debido a la gran demanda de personas enfermas del Plexo Solar.

El tratamiento lo puede llevar a cabo usted mismo en la tranquilidad y seguridad de su hogar. Claro está que se lo puede pedir también a algún miembro de su familia después de darle las instrucciones pertinentes, o acudir a un profesional experimentado como los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe

PLANCHADO DEL PLEXO SOLAR

Para tal menester se necesita una toalla y una plancha no demasiado caliente.

  1. Sitúe la toalla sobre su plexo solar y estomago desnudo cuidando que lo cubra por completo hasta la altura del hueso púbico.
  2. Sitúe la plancha medianamente caliente (sin que se queme, poco más que tibia) sobre la toalla a la altura del Plexo Solar
  3. Dé pases suaves pero firmes con la plancha desde el Plexo Solar hasta el Sacro y vuelva a empezar desde arriba.
  4. Caliente la plancha cada vez que se enfríe y siga con la Terapia.

No Sufra más de Dolores en el Plexo Solar y Vientre sin necesidad.

La duración del tratamiento depende del propio individuo, aunque lo puede ejercer otra persona. En este último caso será el terapeuta el que pondrá fin a la terapia según las indicaciones del recipiente del "Planchado del Plexo Solar".

Se supone que después que lleve algunos minutos "planchándose" el vientre, los bloqueos del Plexo Solar empezarán a deshacerse, lo sentirá como "correr de tripas". También sentirá como las "pelotas" en la "boca del estómago" se van deshaciendo.

No solo deshacera los bloqueos energéticos en el Plexo Solar sino también en el Sacro y además en el "camino" (Línea Hara) entre éstos.

Termine la Terapia cuando ya se sienta bien.
La Terapia se deberá de llevar a cabo durante tres días consecutivos y al menos una vez al día y máximo dos veces (mañana y tarde).

Esta Terapia ha sido recuperada del olvido por Damián Alvarez, el creador del Sistema de Sanación Tinerfe, lo que no lo hace responsable alguno del uso inadecuado o mal uso del tratamiento por parte de otras personas. Tampoco se hace responsable de ningún incidente o accidente ocasionado durante o después del "Planchado del Plexo Solar". Lo que lo exime de toda responsabilidad. 
Cada persona que use la Terapia, actúa de propia voluntad y responsabilidad. Está quizás de más decir que este tratamiento no se debe de aplicar a mujeres embarazadas ni a niños pequeños. En lo que al tratamiento de niños extreme las precauciones.

¡Suerte!





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Métodos de Evasión y Plexo Solar

¿Te lleva el Estrés y Agobio a la enfermedad o te evaden de ésta?

Existen dos tipos de “Métodos de Evasión”:
Uno es consciente como lo pudiera ser el refugio en las drogas o en el alcohol para olvidar las penas, o como decía aquella persona “trabajo mucho para no detenerme a pensar, a sentir, a ver si así pasa mi desdicha”.
El otro “Método de evasión” es totalmente inconsciente pero le hace tanto daño al cuerpo, mente y alma del ser como lo hacen las drogas y el alcohol: El agobio  el estrés, el exceso de sexo, el exceso de trabajo, el mundo de fantasías.

Los “Métodos de Evasión” los creamos para no sentir lo mal que estamos. Son inconscientes porque si fueran conscientes no nos servirían como “ Métodos de Evasión” ya que sabríamos por que los estábamos utilizando y entonces sabríamos que sería para escapar de nuestros sufrimientos y como lo que interesa es no sentir esos sufrimientos, entonces no deseamos saberlo, por eso son inconscientes.

Los “Métodos de Evasión así sean conscientes o inconscientes son solo síntomas de personas enfermas, personas con el Plexo Solar desequilibrado o bloqueado, personas con dolores anímicos, personas que no se sienten bien.

¿De quién te Evaden las Drogas y el Alcohol?... De ti misma...

Piensa que por mucho que te intentes evadir de ti mismo nunca lo conseguirás, solo iras “ echando días para atrás” y mientras tanto los síntomas se harán más acentuados. Piensa también que alguna vez necesitarás detenerte, parar, sentir y quizás ese día no aguantes más y explotes en dudas, inseguridades y desespero existencial hasta tal punto de que llegues a quitarte la vida como último recurso.

Uno de los “Métodos de Evasión” cocientes más populares en todos los tiempos ha sido el suicidio, y la “locura consciente” “ya es el no va más”. No llegues hasta tal extremo.

Muchas veces pensamos que los drogadictos, alcohólicos  enfermos mentales o personas que se quitan la vida son personas malas, pero no es así. Las personas que se drogan o se quitan la vida probablemente sean Sanadores potenciales con una misión muy importante en el planeta (aunque ellos no lo sepan) que creen que no pueden aguantar el malestar tan grande que están sintiendo (quizás de los demás).

Muchos Sanadores potenciales han acabado en la miseria como vagabundos  mendigos, etc. quizás a causa de que te estaban sanando a ti, aunque ellos no lo sabían y tu los despreciabas porque tu tampoco sabías que te estaban sanando.

Un Plexo Solar Sano, Realizado, Feliz  no necesita  Evasión alguna

Las personas que utilizan los “Métodos de Evasión” son solo personas “débiles” que con una educación adecuada en el Arte de la Sanación y la Vida saldrían quizás adelante mejor que cualquier otra persona “normal”.

¿Utilizas algún “Método de Evasión” de los citados en este artículo o quizás varios?
No desesperes, siéntate  intenta relajarte, siente. ¿Sientes angustia, ansiedad, miedo, preocupaciones, nerviosismo, tus pies quieren salir corriendo? ¿Sientes estrés y tensión psíquica? No te muevas ¿Tienes ganas de llorar, de gritar, de vomitar, sientes nauseas? No te preocupes.

Hazte solo consciente de que todo lo que sentiste son solo síntomas energéticos asociados a tu Plexo Solar desequilibrado o quizás bloqueado y que se pueden sanar fácilmente. Estos síntoma energéticos si no te los sanas desembocarán irremediablemente en enfermedades físicas, anímicas y mentales sumamente graves. Así que lo mejor que podrías hacer es acudir a un Terapeuta/Sanador perteneciente al Sistema de Sanación Tinerfe y quizás tu también tengas la suerte y el privilegio de ser Sanador, un Trabajador de la Luz, un Guerrero de Dios,... y te lo estabas perdiendo.

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Reiki e Inflamación de Estómago

Reiki. Energía Divina Sanadora a través de la  Interacción Energética

Sanadores han existido siempre en todas las culturas y en todas las épocas, en toda la Historia de la Humanidad.

El Reiki es el sistema de sanación más extendido por el mundo no porque sea el mejor sistema de sanación sino porque es el más sencillo y más fácil de aprender y también el más fácil de llevar a la práctica así como lo enseñan la mayoría de Maestros de Reiki en el mundo occidental.

Cuando trabajaba en Suecia como Sanador/Terapeuta Vibracional y Maestro de Reiki en los años 90, la mayoría de clientes que tenía y los más asiduos eran aquellos que habían aprendido Reiki en otras escuelas y con otros Maestros y se sentían muy mal, no sabiendo porqué, ni teniendo a nadie a quien preguntar, ya que sus Maestros habían viajado a otros lares a seguir dando cursos de Reiki. Muchos Maestros se recorrían su país, Europa y el Mundo con sus cursos de Reiki, por lo que nunca estaban accesibles a las preguntas, dudas e incertidumbres de sus alumnos.

Tenga en cuenta también que el Reiki se introdujo en Europa, por lo menos en Suecia, por comerciantes, gente de negocios, acostumbrados a los negocios piramidales, y no por personas con un cierto grado de espiritualidad y de amor al prójimo.

El Reiki fue un gran negocio, los cursos en grupos de hasta 20 personas, cursos que costaban hasta 6.000 euros (Maestría). Algunos Maestros de Reiki te acompañaban a los bancos para que éstos financiaran al futuro Maestro de Reiki, ya que se trataba de un negocio. Te convencían con la frase "desde que tu hagas a otra persona Maestro de Reiki ya recuperas tus 6.000 euros" y los bancos viendo el negocio redondo los financiaban.

Reiki. Sistema Sencillo de Canalización de Energías Sanadoras

Los cursos se presentaban como "lo que estaba de moda en America", lo chik, lo guay, lo moderno, lo chachi piruli. Los Maestros de Reiki te vendían el curso alegando todo tipo de milagros y exagerando la Leyenda del Dr. Usui hasta tal grado que sobrepasaba la grandeza de Jesús el Cristo. Te prometían el oro y el moro, la sanación de todas las enfermedades, desarrollarte espiritualmente, desarrollar las cualidades paranormales, ver y poder contactar con los ángeles y otros seres de luz superiores. Realmente era una pasada la manera de como vendían el "producto"... y funcionaba.

En los cursos de Reiki que se impartían en un fin de semana te hacían las cuatro iniciaciones pertinentes y te enseñaban las posiciones de las manos de rigor. También te daban en el primer nivel un folio con los "Principios Reiki" y en el segundo nivel otro folio con los "tres símbolos Reiki". Luego te pasabas todo el fin de semana practicando con otros principiantes mientras el Maestro o los Maestros daban vueltas mirando si hacías bien las posiciones de las manos o si estabas enviando sanación a distancia (segundo nivel).

Si en algún momento sentías un dolor de estómago o de cabeza y preguntabas a que era debido, los Maestros de Reiki te contestaban que no era nada, que todo era bueno y que con el Reiki no se "pegaba" nada.
A la pregunta de que como funcionaba "aquello", la respuesta era "tu no te preocupes, tu pon las manos y ya está".
Cualquier persona con "dos dedos de frente" se daba rápidamente cuenta de que aquellos que se llamaban "Maestros" no lo eran, o por que no tenían conocimientos suficientes para responder a la más sencilla de las preguntas o porque se guardaban lo que sabían como un secreto que les daba poder y que costaba mucho dinero el conseguir.

En Toda Relación se produce una Interacción Energética

De vez en cuando y gracias a Dios, algún que otro compañero de curso me decía "el dolor de cabeza que sientes es el mío, llevo con él desde hace una semana y ahora se me está quitando", o aquél otro que me decía "¿Te has dado cuenta que ganas de vomitar te entran cada vez que se acerca el Maestro?"

Realmente si aprendí algo en los curso de Reiki a los que acudí cuando tal sistema de sanación llegó a Europa  pero fue de mis compañeros de curso y no de mis Maestros.

Viendo como estaba el panorama espiritual y la ignorancia de mis Maestros empecé a buscar respuestas a mis preguntas por cuenta propia. Estudié Medicina Vibracional, Sanación Espiritual, Gemoterapia, Metafísica, Psicología, hice cursos de Masajes, otros sistemas de sanación, etc., etc., hasta que me sentí cualificado o mucho más cualificado que aquellas personas que se hacían llamar Maestros pero que no tenían respuestas para con sus alumnos. Abrí mi primer Centro de Terapias Vibracionales que cité al comienzo de éste artículo y al que acudían más que nada practicantes y Maestros de Reiki y Karuna Ki que se sentían mal por dos razones: Primero porque nadie les explico que lo que les estaba ocurriendo les iba a suceder y segundo porque nadie les explicó el porqué le sucedía.

La respuesta que algunos Maestros le daban a sus alumnos variaban entre: "Los 21 días de Limpia", "Crisis Espiritual" y la más arrebatadora: "Deja de practicar Reiki y se te pasa".


El Amor es el Camino hacia la Sanación y el Desarrollo Espiritual

Somos seres energéticos (y no porque lo diga yo, está demostrado científicamente desde hace muchos años) y por lo tanto nuestras relaciones son interacciones energéticas, osea que nuestras energías se relacionan, sí, las tuyas y las mías.

En toda relación humana se sucede una interacción energética mutua siempre, donde predominan las energías de frecuencia más elevada. Si tus energías prevalecen, sanarás a la persona con la que te relacionas. Si prevalecen las energías de una persona enferma, entonces te enfermará a ti cuando se relacione contigo.

Los Maestros de Reiki defienden la postura de que las energías Reiki son tan elevadas y que fluyen solo en una dirección, osea de Terapeuta a Recipiente, que es imposible que se contagie algún síntoma, enfermedad, desequilibrio desde el Recipiente de la Terapia al Terapeuta.

Lo que olvidan o no saben o no desean saber esos Maestros de Reiki es que la Interacción Energética y la Resonancia Energética entre dos cuerpos energéticos se sucede siempre. Que la Interacción Energética se sucede en todas las relaciones, así también cuando le damos o le enviamos sanación a otras personas. Que la Interacción Energética se sucede más que nada a través del Sistema de Chakras Mayores y que los Chakras Mayores no se pueden cerrar a tal interacción porque a través de esos centros energéticos experimentamos la vida, los sentimientos, las pasiones, las emociones, el amor, etc.

Plexo Solar más que un Chakra es la Vida. La Voluntad del Sanador

Se supone que cualquier tipo de Sanación es Amor (el Reiki no es una excepción) por lo que a través de una Terapia de Reiki la interacción entre dos o más seres humanos es más fuerte y duradera que en una relación normal.

Así pues no es de extrañar que tanto Maestros como practicantes de Reiki, (aunque tengan otras posturas al respecto), se sigan conectando a sus alumnos y pacientes, sintiendo sus enfermedades, síntomas, desequilibrios, etc. en sus propios cuerpos energéticos, hasta tal punto de hacer suyos esos síntomas energéticos hasta la manifestación física.

Quede respondida la pregunta del título de este artículo con el siguiente ejemplo:
La Interacción Energética de Plexo Solar a Plexo Solar entre dos seres humanos se sucede de forma automática siempre.
La mayoría de las personas tiene el Plexo Solar muy desequilibrado o muy bloqueado (más bien destrozado).
Cuando damos sanación a otras personas no sucede que la Interacción Energética desaparece sino que se acentúa, por lo que se hace más profunda y duradera.
A través de la Interacción Energética y la Resonancia Energética con el Plexo Solar bloqueado o desequilibrado del recipiente de la Terapia se desequilibra o bloquea el Plexo solar del Terapeuta Reiki causándole no solo inflamación de estómago, sino también dolores estomacales, nausea, mareos, dolores de cabeza, diarreas, vómitos, ansiedad, taquicardias, etc., etc., etc.(osea todos lo síntomas que pueda tener el recipiente de la terapia).

Sanación Tinerfe. Especialistas en Bloqueos en el Plexo Solar

Además, toda Terapia de Sanación consta de tres partes: Limpia Energética, Carga Energética o Sanación y Equilibrado. No como postulan los Maestros de Reiki que "tan solo es poner las manos y ya está".

Los Terapeutas del Sistema de Sanación Tinerfe aprendemos a protegernos de las energías del recipiente que nos pudieran desequilibrar o bloquear nuestro propio sistema de chakras.
Nosotros trabajamos de forma activa, dirigiendo las energías de forma consciente y precisa, para limpiar, sanar y cargar y no somos solo "canales de energía universal" como los Terapeutas Reiki.
También sabemos deshacer, sacar, limpiar las energías negativas que se hubieran podido adherir a nuestro cuerpo energético desde el cuerpo energético del recipiente de la Terapia.
Además con conocimiento de la Anatomía Espiritual Humana, la Metafísica de las Enfermedades y la Dinámica del Alma/Vida tenemos explicación lógica para cualquiera de vuestras preguntas.

Y el que no esté de acuerdo conmigo que me explique primero porque existen hoy en día tantos y tantos Maestros y Terapeutas Reiki tan enfermos que ni siquiera se dan cuenta de ello, y además porque cada día existen más y más Terapeutas y Maestros de Reiki con el vientre inflamado, que padecen nauseas, dolores estomacales, gases, acidez de estómago, cólicos, etc., etc., etc.

Siempre aportando Sabiduría por el bien del Mundo.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Obesidad o Inflamación de Estómago ¿Mala alimentación o Bloqueos Energéticos en el Plexo Solar?

El Plexo Solar Bloqueado causa primera de la Obesidad

No es la mala alimentación o alimentarse en demasía la causa de la obesidad sino los bloqueos energéticos en el Plexo Solar.

Hace un par de años me encontré con la directora de una revista de salud de Estocolmo. La pobre solo pudo expresarse unos minutos hasta que se quedó sin argumentos ante mi postura lógica referente a la obesidad y problemas estomacales. Mirando a nuestro alrededor intentó convencerme de que las personas que se veían cruzar la calle con el vientre inflamado eran obesos y que adelgazarían con un cambio de dieta. Yo le dije: Fíjate que no son obesos, sino delgados con barrigas descomunales. A partir de ese momento empezó a pensar y a escucharme.

Todo conocedor de la Anatomía Espiritual Humana sabe que la energía en una persona sana debe de fluir desde la “Estrella del Alma” hasta la “Estrella de la Tierra” a través de la Linea Hara (Sistema de Chakras Mayores) sin bloqueo alguno.

A causa de los traumas, penas y frustraciones solemos bloquear los chakras y el flujo natural energético a través de cuerpo y alma.

Desequilibrio en el Plexo Solar. Bloqueo circulación Energética

Cuando la energía no riega suficientemente los órganos que sustenta, entonces éstos se enferman. Pero, ¿qué sucede con la energía sobrante, la energía que se bloquea, que no fluye?, pues se queda estancada en el organismo humano produciendo (entre otros muchos síntomas) inflamación corporal, retención de líquidos, celulítis, grasas, mala circulación de la sangre, deficiencia respiratoria.

También se sabe de la importancia de una respiración correcta en relación directa con una buena salud.
Cuando bloqueamos nuestro Sistema de Chakras Mayores bloqueamos también el Tubo de Energía Principal (Línea Hara) al cual están conectados. Cuando bloqueamos la Línea Hara bloqueamos nuestra capacidad respiratoria.

Es de todos conocidos que una buena respiración es la respiración abdominal. Pero ¿quién respira con el abdomen hoy en día?.
Alguna personas respiran solo con los pulmones, otras con el estómago, pero la gran mayoría solo respira con la garganta o con la nariz, cuando deberíamos respirar desde lo más alto de la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies.

El aire es vida, la respiración es vida, el que no respira muere. El que respira poco, muere poco a poco.

Plexo Solar Sano. Fluido Natural de Energías Vitales

Cuando respiramos bien, la sangre se oxigena mejor y sustenta mejor a los órganos vitales que funcionarán también mejor. El oxígeno en la sangre y el trabajo mejorado de los órganos vitales quemaran calorías, quemarán grasas, harán fluir la energía, harán fluir la vida, porque la sangre es vida y se tiene que mantener en movimiento. La sangre que no fluye mata.

Expuesto lo anterior se llega a la conclusión de que la mejor manera de corregir la obesidad sería deshaciendo los bloqueos energéticos en la Línea Hara y Sistema de Chakras Mayores, bloqueos que disminuyen nuestra capacidad respiratoria, para que tanto la energía como la sangre fluyan de forma óptima y natural manteniendo cuerpo y alma en estado perfecto de salud y condición física.

Si su problema es la obesidad piense que se puede tratar. La obesidad solo es un síntoma de otros síntomas y que produce a su vez otros síntomas, y aunque quizás no se defina siempre como enfermedad, con el tiempo si no se la trata le podría acarrear problemas de salud muy graves.

El Sistema de Sanación Tinerfe trabaja principalmente en la Línea Hara y Sistema de Chakras Mayores, deshaciendo los bloqueos que no permiten a la energía, el aire, la sangre y la vida fluir de forma natural por el cuerpo y alma del ser humano...





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Desarrollo Espiritual y Plexo Solar

Desarrollo Espiritual. Amplificación del Plexo Solar. Unión con el Todo

Muchas veces escucho la siguiente pregunta ya clásica de parte de mis alumnos y pacientes: ¿Porqué cuanto más me sano, cuanto más sano estoy, cuanto más me desarrollo espiritualmente  tengo que sentir más y más lo mal que están los seres humanos con los que me relaciono?.

La respuesta es fácil pero podemos explicarlo largo y tendido:

Primero piensen que ustedes se sanan o que nosotros nos sanamos y solemos cometer la imprudencia de creer que los demás también se sanan al mismo ritmo que nosotros.
Muy lejos de la realidad. Desde el momento en que te hagas una terapia ya estás mejor que las personas que nunca se han hecho una sesión de sanación.
Lo mismo sucede con el desarrollo espiritual. Desde que empieces a desarrollarte espiritualmente te encontrarás automáticamente “por encima” de los que no lo hacen.

Algunos me podrían poner muchas pegas al respecto sobre lo que estoy escribiendo, pero piensen ¿qué persona en el mundo nunca se ha llevado un  trauma, un desengaño, una pena?, ¿qué persona es realmente feliz? No existen muchas.
Las personas han sufrido mucho, llevan mucho en su cuerpo, mente y alma que se debe de sanar. Aunque cuando esas personas salen a la calle te enseñen la “mascara” que se pusieron antes de salir de sus casas. El cuerpo físico te puede engañar, pero el alma no engaña, porque el alma no se puede esconder de otra alma.

Desarrollo Espiritual. Comprensión de que Todos somos Uno

Desde que te haces la primera terapia estás más sano que todos aquellos que nunca se la han hecho, por lo tanto tus relaciones desde ese entonces serán con personas enfermas y sentirás sus enfermedades físicas y anímicas con tu propio cuerpo y alma aunque no seas consciente de ello.

Por otra parte tenemos el ejemplo del espejo sucio y el espejo limpio. Si tu alma es un espejo y está sucia no notará que le caiga un poco más de suciedad, pero si el espejo está limpio se notará hasta la más mínima mota de polvo. Así sucede con el alma que se sana. Un alma enferma no no se da cuenta de lo enfermas que están las almas de las demás personas pero un alma cuanto más se sane, cuanto más limpia se encuentre, más sentirá las enfermedades de los demás.

Y lo más importante en el desarrollo espiritual es que cuanto más nos sanamos, cuanto más limpio se encuentre nuestro Plexo Solar, con el que entendemos la realidad, más sentiremos los Plexos Solares desequilibrados y bloqueados de las demás personas.

Lo anterior expuesto se sucede porque todos somos uno, todos partimos de la misma Fuente y aunque estemos individualizados no estamos separados. Con otras palabras se podría decir que el mal ajeno también es nuestro mal, que cuanto mejor se encuentre nuestro enemigo mejor nos encontraremos nosotros, que si nos alegramos con la fortuna y la alegría del vecino, esa fortuna y alegría también la hacemos nuestra y también nos sentiremos bien. La mejor forma que existe de estar bien es haciendo que todos los que se encuentran en nuestro alrededor estén bien. Es la Ley de Resonancia Energética.

Desarrollo Espiritual. Sentimos porque somos el Espejo del Mundo

Algunas personas me dicen que para sentir lo mal que están los demás, entonces mejor no sentir. Si no deseamos sentir lo mal que están los demás, siempre podemos ayudarlos a que se sientan mejor y así nosotros también sentirnos mejor. También, tenga en cuenta, que si no siente lo negativo de la vida es porque su sistema de chakras (con el que interpretamos esa vida) está bloqueado y que entonces tampoco sentiremos las cosas buenas que nos pudiera deparar la existencia como la sensación de enamoramiento o de sentirse amado.

También es bueno sentir lo mal que puedan estar los demás o el daño que nos pudieran ocasionar las almas enfermas de otras personas, porque si lo sentimos podemos hacer algo al respecto, osea sanarnos. Si no sentimos los desequilibrios en el Sistema de Chakras, entonces tarde o temprano nos enfermaremos. Yo acostumbro a decirle a mis alumnos que la diferencia entre un Sanador y una persona que no utilice la sanación es la “Unidad de Cuidados Intensivos”. Muy a pesar nuestro, los hospitales están abarrotados de personas enfermas, que pudieron haber evitado esas enfermedades físicas tan solo con haberse hecho conscientes sobre sus síntomas energéticos anteriores a la enfermedad y habérselos sanado a ese nivel, sin esperar ha haber desarrollado una enfermedad orgánica.

El desarrollo personal va mano a mano con el entendimiento (Plexo Solar) de que todos estamos unidos y todo nos afecta a todos y que cada vez que alguien sufre, nuestra alma también sufre, y que cada vez que alguien se alegra nuestra alma se regocija con ello...

Le guste a quien le guste, tan solo es así, o como Jesucristo decía “Ama a tu prójimo y ámate tu mismo”. Ese es el desarrollo espiritual del ser humano, de tu desarrollo espiritual y el de la humanidad. Realmente el desarrollo espiritual de la humanidad depende de ti y solo de ti, porque tu eres la humanidad... así que ponte las pilas corazón...

Damián Alvarez





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)