Era del Amor

lunes, 18 de marzo de 2024

El Amor y el Plexo Solar

La Felicidad y la Realización Personal predisponen al Amor

Todo los Terapeutas  Sanadores e Investigadores de la Anatomía Energética Humana asocian el amor al Chakra del Corazón (y así es en verdad), pero ¿se puede amar con el Plexo Solar desequilibrado y/o bloqueado?.

El Sistema de Chakras Mayores forman un conjunto, están interconectados y la salud de un chakra afecta al resto de los chakras, así sea de forma positiva (si se encuentra equilibrado) o de forma negativa (si se encuentra desequilibrado).

La seguridad en sí mismo, el bienestar, la plenitud, la felicidad (Plexo Solar equilibrado) predisponen al amor, predisponen a compartir ese bienestar, esa plenitud, esa felicidad, en cambio la inseguridad, el poco amor propio, el miedo, los complejos (Plexo Solar desequilibrado) predisponen al rechazo, al egoísmo, a la no aceptación, a la duda.

Existen dos motivos por los que un individuo con el Plexo Solar bloqueado no puede amar:

El mejor Amor se Expresa con Salud plena porque el Amor es Salud

Primero, las enfermedades físicas causadas por los bloqueos energéticos en el chakra y manifestadas. Una persona enferma no tiene tiempo, ánimos, fuerzas para amar. ¿Como puede expresar amor una persona que solo se queja de los dolores horribles que le está causando la úlcera de estómago sangrante? ¿Cómo puede amar aquella persona cuyo cáncer de páncreas apenas le permite existir? Y sin pensar en enfermedades graves que le parece el individuo que aunque desea amar y ser amado lo tiene que hacer en los pocos intervalos de tiempo que le permite la acidez de estómago, las digestiones pesadas, las nauseas, las diarreas, los vómitos, la inflamación de estómago, los gases, los eructos y el mal aliento.

Segundo, los bloqueos en el Plexo Solar acomplejan, causan inseguridad, baja autoestima, poco amor propio, poca valoración personal, miedo, etc. ¿Cómo puedes amar si no te amas a ti mismo? ¿Cómo crees que te pueden amar si tu mismo no te amas?.
Existen personas que se atreven a decir que aman a los demás más que a ellos mismos y lo dicen con orgullo como si fuera algo positivo. La frase anterior es sólo un síntoma de poco amor propio, de poca valoración personal.
Ayúdate tu primero, luego podrás ayudar a los demás, ámate primero tu y luego podrás amar a los demás, valórate a ti mismo y luego podrás valorar a los demás.
Nadie tiene más valor que tu, nadie se merece tu amor más que tu, tu no eres menos que nadie, tu tienes el mismo valor que cualquier otra persona o más, pero nunca menos.

La Familia Feliz es consciente de que Tu y Yo somos la Humanidad

Las personas que se vuelcan en ayudar a otras personas, que se ocupan de los demás antes que de ellos mismos se están menospreciando, infravalorando y poca ayuda le están aportando a la humanidad. El ocuparte del prójimo antes que de tí mismo no es un acto de amor sino un método de evasión (“así no siento lo mal que estoy y me olvido de mis problemas que no deseo afrontar”), un síntoma de inseguridad total (“no me puedo ayudar a mi misma pero quizás puedo ayudar a los demás”).

¿Crees en verdad que amas a tus hijos cuando ellos mismo ven que tu misma no te amas? y ¿es quizás ese “amor” el que deseas inculcar en sus almas o deseas que ellos se amen realmente a sí mismos?.

“Ama a los demás como a ti mismo”.

Si quieres, por otro lado ayudar a la humanidad empieza con amarte a ti mismo y no al prójimo. No olvides que la humanidad también eres tu y si tu no te amas imposiblemente estarás amando a la humanidad. Por mucho que aportes, ayudes, desees a los demás, si no te amas tú, estarás de todas formas menospreciando al ser humano, porque tu eres un ser humano ¿o no?.

Primero tu, segundo tu y tercero tu, luego todos los demás. No es egoísmo, es inteligencia. Si yo me siento bien, sano, equilibrado, pleno, feliz, entonces realmente seré yo mismo: Un canal inmenso de amor puro desinteresado hacia todos los demás seres humanos, y eso por el mero hecho de existir.





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Plexo Solar y Traumas

No existe Persona alguna que no haya Experimentado un Trauma

No existe persona sobre la faz de la tierra que no halla experimentado un trauma. No existe persona sobre la faz de la tierra que se encuentre libre de traumas.

Los traumas son causados por el miedo que nos ha inculcado la educación negativa, bloquean el Plexo Solar donde podemos encontrar la raíz de toda enfermedad.

Evitando los traumas o sanando los traumas que hallamos experimentado no enfermaríamos jamás.

Los traumas son la “Enfermedad de la vida”.

Un buena medicina preventiva sería la educación positiva basada en el amor, pero el “sistema” actual se encuentra muy lejos de la idea de educar con amor o de introducir el amor en la enseñanza.

Peor aún es la enseñanza familiar que no se basa en el amor sino en el interés: “Te quiero mientras me quieras”, “si te portas bien (así como se espera de ti, así como el “sistema” espera que actúes) entonces te amaré”, “que buena es la niña que estudia tanto y siempre está haciendo la tarea”, “jugando a la playstation no vas a ser nadie en la vida, estudia mi niño”, “tienes que trabajar y hacerte responsable”, “para que te quiero si no me aportas nada”, “no tengo nada que ofrecerte”, “¿y que va a pensar la gente si...?”.

¿Es Quizás el "Amor Interesado" el Único Amor que Conocemos?

¿Se reconocen en las frases anteriores? Así educamos a nuestros hijos, así vivimos. Lo que creemos que es amor solo es interés.
En todas nuestras palabras y acciones hacia los demás podemos identificar el supuesto amor que dedicamos a los que hacen “lo que nosotros deseamos” o a “los que hacen según creemos que deben hacer” o a “los que actúan y se comportan así como nosotros nos esperamos que actúen”. A toda persona que no actúe según nosotros creemos que debe actuar la tachamos de mala, nuestro amor hacia esa persona en este caso desaparece.

Todo pensamiento, sentimiento y emoción son energía que afecta a los seres que se encuentran a nuestro alrededor. Si nuestros pensamientos, sentimientos y emociones son negativos estaremos haciendo mucho daño a los que creemos que son nuestros seres queridos, los estaremos traumatizando.

El Plexo Solar es el “Sol de tu Vida”, si se bloquea este centro de energía, tu alma se encontrará en penumbras y tu vida será una tormenta.

Tu puedes curarte y curar a los demás de la “Enfermedad de la Vida” con amor desinteresado.

¡Piensa... y actúa en consecuencia!





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

Plexo Solar y Enfermedades Psíquicas

La Locura se debería de Tratar en el Plexo Solar y no en la Cabeza


Completamente lógico. Si una enfermedad psíquica es debida siempre a traumas (mal llamados emocionales) sentimentales, emocionales y mentales, entonces la raíz de tal o tales traumas la encontraremos en el Plexo Solar, ya que los traumas bloquean este centro energético.

Si una enfermedad psíquica es debida a un daño físico en el cerebro, tal enfermedad se debería de denominar enfermedad cerebral aunque produzca síntomas psíquicos.

El Plexo Solar está directamente relacionado con el chakra del Tercer Ojo: Relación Ego (Plexo Solar) y Alter Ego (Tercer Ojo). Un bloqueo o desequilibrio en el Plexo Solar causado por un trauma afecta también y de forma directa al Tercer Ojo (centro energético que le envía energía al cerebro).

Aunque la Psiquiatría se empeñe en tratar el cerebro, la raíz de toda enfermedad psíquica se encuentra en el Plexo Solar y es en este centro energético donde se deberían de dirigir los tratamientos.

Los Traumas producen Bloqueos Energéticos en el Plexo Solar


Un trauma (de siempre sabido por Terapeutas y Sanadores) es una concentración de energía como una esfera que bloquea el flujo energético natural del Plexo Solar. Si esos bloqueos no se tratan, el Plexo Solar bloqueado afectará irremediablemente al centro energético del Tercer Ojo, que como hemos visto mantiene una relación directa.

Fácil de comprender: Los primero síntomas psíquicos de un Plexo Solar bloqueado serían tensión psíquica, estrés psíquico, dolores de cabeza, dificultades con la vista, falta de concentración, preocupaciones excesivas, pensamientos negativos, poca claridad mental, insomnio.

Todos estamos de acuerdo de que es lo llamado vulgarmente “nervios en la boca del estómago” o ansiedad lo que nos quita el sueño, lo que nos hace vivir con miedo, lo que nos mantiene en vilo, en preocupación.  Estos síntomas parten de un plexo Solar debilitado que se siente inseguro, con poco amor propio, acomplejado, lleno de miedo, incapaz de afrontar los problemas de la vida para solucionarlos.

La inseguridad, el miedo, los complejos, etc.,  son síntomas de traumas, de bloqueos en el Plexo Solar.

Insomnio, Preocupaciones, Estrés Psíquico, Síntomas de Traumas


Si el Plexo Solar no se sana, afectará en mayor medida según transcurra el tiempo al Tercer Ojo, ésto es debido a que traumas experimentamos a diario y cada día que pasa tendremos el Plexo Solar más bloqueado lo que afectará al tercer Ojo de forma negativa con mayor intensidad, desequilibrandolo o bloqueándolo por completo.

El chakra del Tercer Ojo es el que mantiene energéticamente al cerebro y sus funciones. Un Tercer Ojo bloqueado desembocará en enfermedades psíquicas graves como las fobias, manías  esquizofrenia, trastornos bipolares, etc..Enfermedades que la psiquiatría achaca más que nada a traumas (mal llamados emocionales).

La Psiquiatría se concentra en tratar la mente humana como si estuviera ubicada en el  cerebro con medicación que solo consigue drogar a la persona afectada para que no de “rienda suelta” a sus síntomas, para que no sienta la enfermedad, pero sin haber curado nunca un solo caso de enfermedad psíquica.

Los Terapeutas Sanadores Tratan los Traumas en el Plexo Solar


En cambio, las personas que acuden a un Sanador con alguna enfermedad psíquica grave o muchos síntomas psíquicos leves se suelen sanar todos. Son aquellas personas que no desean que los tachen de locos, ni desean drogarse con medicinas, manteniendo su enfermedad en secreto.

La labor del Sanador en este caso es imprescindible para la sociedad y ni los Médico, ni los Científicos, ni los Psicólogos, ni los Psiquiatras, conocen la envergadura de los casos tratados por los Sanadores con resultados meramente positivos.

La locura se trata en el estómago y no en la cabeza o como los orientales acostumbran a decir: “pensamos con el estómago y no con la cabeza”, por algo será.






Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

EL Plexo Solar Desequilibrado y cómo Afecta al Sistema de Chakras Mayores

Plexo Solar Equilibrado. Salud Total. Felicidad Completa

BLOQUEOS ENERGÉTICOS EN EL PLEXO SOLAR

Los bloqueos energéticos en este chakra sobrecargan o debilitan a los demás Chakras del sistema energético.

Como la energía no fluye adecuadamente, se queda atrapada en los Chakras que están por encima de él, habiendo una sobrecarga energética. De forma contraria pasa con  los Chakras que están por debajo, pero a estos con una carencia energética. En ambos casos queda alterado el buen funcionamiento de los demás Chakras, lo cual puede ocasionar malestar físico y psiquico, ó padecer síntomas que con el tiempo pueden conllevar a una enfermendad.

Toda raíz primera de cualquier enfermedad  se puede encontrar en un Plexo Solar bloqueado ó desequilibrado.

Desequilibran a este chakra los traumas ( sustos y disgustos), la envidia, los celos, el odio, etc. de otras personas, los chakras Plexo Solar desequilibrados de otras personas y las brujerías.

COMO AFECTA A LOS DEMÁS  CHAKRAS UN PLEXO SOLAR BLOQUEADO

Chakra Corona Desequilibrado. Problemas Espirituales

CHAKRA DE LA CORONA:
Fanatismo
Ateísmo
Materialismo
Enfadados con Dios
Enfermedades de cuerpo completo
Reumatismo
Artrosis
Artritis
Fibromialgia

Tercer Ojo Desequilibrado. Problemas Mentales y Cerebrales

CHAKRA DEL TERCER OJO:
Insomnio.
Pensamientos Negativos.
Dolor de cabeza.
Tensión Psíquica.
Migraña.
Falta de concentración.
Poca Memoria.
Vertigos.
Problemas Oculares.
Estrés Psíquico.
Pesadillas.
Enfermedades Psíquicas

Chakra de la  Garganta Desequilibrado. Problemas de Comunicación 

CHAKRA DE LA GARGANTA:
Tos.
Tiroides.
Problemas de aprendizaje.
Verborrea.
Afonía.
Tensión Cervical.
Tartamudez.
Problemas de comunicación.
Voz Rota.
Problemas en el desarrollo.

Chakra del Corazón Desequilibrado. Problemas Cardiovasculares

CHAKRA DEL CORAZÓN
Taquicardia.
Angustia.
Arritmia.
Miedo.
Pena.
Angina de Pecho.
Enfermedades Pulmonares
Enfermedades cardiovasculares
Depresión.
Apatía.
Nerviosismo en el Corazón.

Chakra del Plexo Solar Desequilibrado. Problemas Estomacales

CHAKRA DEL PLEXO SOLAR:
Inseguridad:( Sobervia, Vanidad, Orgullo)
Verguenza.
Timidez.
Cansancio Crónico.
Ansiedad.
Nerviosismo.
Complejos.
Egocentrismo.
Problemas digestivos
Enfermedades hepáticas
Enfermedades del páncreas

Chakra del Sacro Desequilibrado. Problemas Emocionales

CHAKRA SACRO:
Agresividad.
Frustración.
Ira.
Rencor.
Rabia.
Desengaño.
Problemas sexuales.
Problemas urinarios
Inpotencia
Frigidez
Esterilidad
Falta de energía.
Vicios.
Perversiones.
Lujuria.

Chakra Base Desequilibrado. Problemas de Supervivencia

CHAKRA BASE:
Gula.
Codicia/ Avaricia.
Miedo al Robo.
Problemas Físicos.
Miedo al Engaño.
Desconfianza.
Fibromialgia.
Artritis.
Reumatismo.

Tener un Plexo Solar equilibrado, es tener fe, seguridad, aceptación y valoración  por uno mismo y esto se manifiesta a nivel físico como salud corporal.
La salud total (mental, emocional y espiritual) requiere que todos nuestros centros energéticos estén abiertos y equilibrados.

(Lista no exhaustiva. Podrían haber interpretaciones varias sobre el mismo tema).





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)

El Poderío del Plexo Solar

El Poder del Plexo Solar es casi Infinito

Desarrollar el chakra del Plexo Solar no es tarea fácil, ya que está encadenado a una educación negativa y condenado a vivir en una oscuridad impuesta por la sociedad, la religión, el sistema.

Todo pensamiento negativo bloquea el potencial infinito del Plexo Solar. Hemos sido educados en un mundo negativo, con enseñanzas negativas llenas de miedo que nos han robado nuestro poder personal para lograr vivir como lo que realmente somos: “Seres creados a imagen y semejanza de Dios”.

Para recuperar ese poder personal necesitamos mucho tiempo y mucha sanación, pero el trabajo dará sus frutos y muy pronto nos alegraremos de nuestros triunfos personales y espirituales. Obtendremos salud física, mental y anímica.

Cuando consigamos mantener el Plexo Solar completamente sano y equilibrado, entonces la sanación será para desarrollar este centro de poder y alcanzar lo que Jesús el Cristo decía: “Cosas mayores que yo harán ustedes”.

Plexo Solar. Equilibrio entre Pensamientos, Sentimientos, Emociones

BENEFICIOS DEL DESARROLLO DEL PLEXO SOLAR

Salud Física, Mental, Emocional, Sentimental y Anímica completa
El Poder de la Telepatía
El Poder de la Sanación
El Poder de la Curación
El Poder de poder pensar cientos de pensamientos a la vez
El Poder de Concentración en varias metas, proyectos, lugares, métodos, etc.
El Poder de Protección Energética
El Poder de la Psicometría
El Poder de la Psicoquinesia
El Poder de la Perspectiva Amplia
El Poder de Regeneración Física y Anímica
El Poder de Canalizar el “Verbo”
La Memoria fotográfica
El Poder de Ser Tu Mismo
Velocidad de pensamientos Amplificada
Conexión con todo y con el Todo
Estar por encima del bien y del mal
Voluntad inquebrantable
Acceso a los Archivos Akashicos
El Poder de la inefabilidad
El Poder sobre sí mismo
El Poder de la Clarividencia
El Poder sobre la Mente, las Emociones y los Sentimientos





Consigue el Libro "El Plexo Solar, el Sol de tu Vida" (enlace)
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)