Era del Amor

viernes, 19 de septiembre de 2014

La Función del Sistema de Chakras Mayores


La Salud del Chakra depende de la Salud Espiritual del Individuo

Todos los chakras intercambian energía con el Cuerpo Energético Universal; a través de ellos fluye la energía hacia y desde el Aura. Experimentamos esa energía cuando oímos, vemos, olemos, sentimos, conocemos, intuimos, etc, o sea, cuando vivimos. Los chakras metabolizan la energía del Cuerpo Energético Universal y la distribuyen por el cuerpo físico; por lo tanto debemos de "trabajar" para abrir los chakras, cuanta más energía metabolicemos más sanos nos encontraremos. 

La falta de, bloqueo o desequilibrio en el flujo energético del chakra conduce a la enfermedad. Pero que conste que el desarrollo de los chakras implica un desarrollo psicológico y espiritual. Según el grado de espiritualidad del individuo, así será su grado de salud.

Los Chakras metabolizan la Energía del Cuerpo Energético Universal

Los sentidos están asociados a los chakras: El tacto con el Chakra Base, el gusto, el olfato y el oído con el Chakra Garganta, y el sentido de la vista está asociado con el Chakra Tercer Ojo.

Los chakras mayores tienen tres funciones principales: Revitalizar los cuerpos aurales, provocar el desarrollo de los diferentes aspectos de nuestra personalidad, y transmitir energía entre los diferentes cuerpos aurales y cuerpo físico, ya que cada cuerpo aural tiene su propio sistema de chakras.

Los chakras metabolizan la energía vital que le suministra el Cuerpo Energético Universal y la envían a lo largo de un sistema de canales de energía muy sutiles llamados Nadis que la distribuyen al Sistema Nervioso, Glándulas endocrinas y finalmente a la sangre. Por lo tanto, si un chakra funciona bien, el funcionamiento de los órganos y sistemas físicos asociados a ese chakra también será bueno.