Era del Amor

domingo, 30 de abril de 2023

Los Diferentes Tipos de Enfermedad (Explicación Metafísica de Damián Alvarez)

Los Malos Hábitos tienen una Explicación Metafísica,
Pueden crear Enfermedades y se Podrían Evitar

Metafísica de las Enfermedades. Tipos de Enfermedad:
Las enfermedades las podemos (a grandes rasgos), dividir en:

Enfermedades Creadas:
(por ejemplo: enfermedades ocasionadas por una dieta desequilibrada, hábitos perjudiciales, traumas, penas, frustraciones, etc.)

Enfermedades Contagiadas:
(por ejemplo: enfermedades venéreas, hepatitis, sida, gripe, etc.)

Enfermedades Impuestas:
(por ejemplo: enfermedades a causa de productos químicos de limpieza, conservantes dañinos, contaminación medio ambiental, brujerías, etc.

Enfermedades Genéticas:
(por ejemplo: enfermedades heredadas, familiares, de raza).

La Raíz de toda Enfermedad es Metafísica, por lo que,
se Puede Evitar con Sabiduría o tratar de forma Energética

Como el estado natural del ser humano es mantenerse sano, y sin llegar a que “el ser humano es un ser creado a imagen y semejanza de Dios (o sea, un ser espiritual perfecto), y debería de vivir eternamente”, podemos deducir que la causa primera de la enfermedad, el envejecimiento y la muerte es espiritual, o sea, metafísica.

También, observando los tipos de enfermedad deducimos que (así sea por la mala o falta de educación, creencias erróneas, engaños y herencia), toda enfermedad física, emocional, mental, sentimental y/o espiritual es impuesta.
Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que toda enfermedad es impuesta en el alma humana desde afuera y tiene una explicación metafísica.

Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

Metafísica de las Enfermedades Mentales y Cerebrales

No Controlar Cuerpo, Mente y Alma puede ser Síntoma de Posesión

Las posesiones pueden ser la causa de muchas enfermedades cerebrales. Si tenemos en cuenta la "posesión" como el control de un ser por otro ser, entonces tenemos que el que controla tu cerebro controla toda tu vida.

Las posesiones pueden ser momentáneas, en intervalos de tiempo o pueden durar toda una vida si no se recibe tratamiento profesional adecuado (vea a algún Maestro del Sistema Natural de Sanación y Terapéutico Tinerfe).


Así que una posesión podría abarcar desde una "ajenación mental" (realmente cerebral), momentánea, como lo pudiera ser un acto impulsivo de destrucción hacia sí mismo, hacia otros o hacia el medio ambiente, debido al engaño de la información que recibe por sus sentidos o al error de análisis del cerebro de esa información recibida (según sus enseñanzas y experiencia), hasta las posesiones más duraderas.

Sospechas una Posesión. No te Preocupes. Existe Ayuda

Las posesiones duraderas podrían explicar enfermedades como "ver lo que no existe", "padecer frío cuando hace calor o viceversa", movimientos corporales convulsivos, y no solo me refiero a simples tics nerviosos, sino a los casos en que el afectado quiere mantener sus extremidades quietas pero éstas se mueven haciendo lo que "quieren".

Las enfermedades mentales como el trastorno bipolar, fobias obsesivas, esquizofrenia, hipocondría, etc., también podrían (digo podrían), ser ocasionadas por una posesión duradera o a intervalos de tiempo.

Por último señalar que las enfermedades psicosomáticas se deberían de tratar en la mente y no en el cuerpo, o quizás en el alma como los casos de estigmas.

Metafísicamente, podemos definir ahora la enfermedad cerebral o la posesión (ya que es difícil para la medicina de escuela diagnosticar: "Poseído", como el estado causado en el cerebro por la "educación negativa", la interacción y resonancia energética con otros seres cerebralmente enfermos, las brujerías o/y las posesiones, eliminando la capacidad natural del individuo de entender la realidad para gobernar su cuerpo y alma a través de ésta.


Damián Alvarez
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

Metafísica de las Enfermedades del Aparato Excretor

El Sistema Excretor también lo forma el Sistema Urinario

Enfermedades del Aparato Excretor:

Las funciones del Aparato Excretor son filtrar los productos de desecho del metabolismo del organismo y la eliminación del cuerpo de los mismos.
El Aparato Excretor lo compone principalmente los riñones, la vejiga y los intestinos.
Los órganos pertenecientes al Aparato Excretor están asociados a los chakras mayores Sacro y Base. Tanto el chakra Sacral como el Base son fuentes de energía que necesita el Aparato Excretor como organismo para deshacer el desecho del cuerpo y así mantenerse vivo. Esta energía, sobre todo la que aporta el chakra Base es una energía de supervivencia autónoma.
Las funciones del Aparato Excretor son inconscientes, aunque puede existir un ápice de emociones en ello. También sabemos que toda manifestación o movimiento físico requiere una energía más elevada (quizás espiritual), tras esa dinámica.
Los problemas urinarios o de defecación los asociamos por tanto a desequilibrios emocionales y físicos, a desequilibrios en los chakras Sacro y Base.

La metafísica de las enfermedades relacionadas con el Aparato Excretor tiene que ver con la capacidad del ser humano de sobrevivir, dejando atrás (desechando), y escogiendo (filtrando), lo que no necesita de la vida o lo que ya no le hace falta para su desarrollo y mantenimiento.
Las personas con enfermedades asociadas al Aparato en cuestión suelen ser personas muy aferradas a sus emociones antiguas y negativas, aferradas a enseñanzas erróneas y a ideales perdidos. Personas que no desean “limpiar” su vida para seguir adelante.

Deshazte de lo que ya no te sirve en la Vida

Padecer de estreñimiento, por ejemplo, significaría que la persona no desea eliminar de su vida aquello que le perjudica y ya no le hace falta, las diarreas crónicas, en cambio, reflejaría las actitudes de una persona que se lo cree todo, o que no se cree nada, que se lo traga todo y está en una purga constante.
El miedo a ser herido emocionalmente (chakra Sacro), el miedo al engaño, la pérdida (chakra Base) nos lleva a mantenernos en posturas, que aunque no sanas, sean absolutas y obsoletas como lo pudieran ser enseñanzas y tradiciones sin fundamento. El miedo a lo nuevo, a no estar a la altura de las circunstancias hace que nos agarremos a lo viejo (donde nos sentimos seguros), aunque sea perjudicial para nosotros.
La salud del Aparato Excretor estaría marcada por una vida dinámica donde se pudiera escoger libremente, elegir lo que deseamos y rechazar lo que no deseamos, cambiar hacia mejor, renunciar a lo pernicioso, tener buena capacidad de decisión para poder dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve en nuestro desarrollo personal, así sean cosas materiales, relaciones e ideas.

Damián Alvarez
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

viernes, 28 de abril de 2023

Metafísica de las Enfermedades del Aparato Respiratorio

El Aire es Energía que Mantiene Cuerpo y Alma

Enfermedades del Aparato Respiratorio:

La respiración es indispensable para vivir, pero no solo el oxígeno nos mantiene vivos y sanos, sino la energía “chi” o “ki” que existe en el aire, o mejor dicho en el Cuerpo Energético Universal. Realmente respiramos energía, respiramos vida.
El Aparato Respiratorio se compone entre otros, de los siguientes órganos: Los pulmones, la laringe, la tráquea y los bronquios.
El Aparato Respiratorio tiene dos funciones: La una, sería oxigenar el organismo. La otra, sería la eliminación del dióxido de carbono del cuerpo. En otras palabras, el aparato Respiratorio asume la responsabilidad del intercambio gaseoso en el organismo.
La capacidad de respiración del individuo demuestra su capacidad de vivir, de valerse por sí mismo. Cuanto más y mejor respira una persona más activa y más rica es su vida.
La asimilación de oxígeno está estrechamente ligada a la sangre (vida). Cuanto más oxígeno en la sangre, de mejor calidad sería la vida. O sea, cuanto mejor respiremos mejor estaremos viviendo.

Al Aparato Respiratorio lo mantiene energética mente el chakra mayor llamado Corazón. En el chakra Corazón se sitúan los sentimientos, así sean de paz, amor y felicidad o pena, miedo y tristeza. También la valentía del vivir.
La Línea Hara también desempeña un papel importante en la respiración, ya que por la Línea Hara fluye la vida. Cuanto más calmada y profunda sea nuestra respiración, más sosiego y disfrute obtendremos con y de la vida.
No es lo mismo respirar solo con la nariz, solo con la garganta, solo con los pulmones que respirar hasta el abdomen o hasta la punta de los dedos de los pies.
La respiración de ida y vuelta desde la Estrella del Alma hasta la Estrella de la Tierra a través de la Línea Hara, no solo oxigena todo el organismo sino también el alma, y además limpia tanto al cuerpo físico como a los cuerpos energéticos espirituales de toxinas y energías negativas, manteniendo al ser humano en estado puro.

Sé Valiente. Atrévete a Respira a todo Pulmón

Problemas en el Aparato Respiratorio son debidos principalmente a las dificultades del ser humano de interpretar y expresar para su bienestar diferentes aspectos de la vida. Por ejemplo: Si una persona no respira más abajo del chakra Corazón, entonces esa persona está viviendo solo a medias y demuestra que su Sistema de Chakras Mayores está bloqueado desde el chakra Corazón hacia abajo. Una persona realmente vive al cien por cien cuando puede respirar con su Sistema de Chakras Mayores al completo.

El Sistema de chakras es energético y lo mantiene (entre otras fuentes) la energía que el organismo obtiene a través de la respiración. El Sistema de chakras es el que sustenta al cuerpo físico con energía, con vida. Cuanto más energía, más vida.
Las enfermedades respiratorias suelen ser manifestaciones de opresiones sentimentales sean exteriores (amenazas, maltratos, proteccionismo excesivo) o interiores (sentimientos de culpa, mala conciencia, sentimientos de victima), o de cualquier otro tipo.
La persona que respira bien, también vive bien, o sea, como un ser creado a imagen y semejanza de Dios en desarrollo dinámico, que acepta y vive con amor, muy segura de sí misma en lo que desea de su vida y de cómo conseguirlo, que actúa de forma creativa y apasionada para que sus metas se manifiesten en el mundo físico para su bien, el bien del planeta y de toda la humanidad.
Metafísicamente, las enfermedades asociadas al Aparato Respiratorio tienen que ver con las limitaciones impuestas en la vida por prejuicios, tabúes, miedos, inseguridades, vergüenzas.
La metafísica del Aparato Respiratorio tiene que ver con la valentía de vivir, de vivir libremente.
No tengas miedo a respirar (a vivir), relájate y disfruta de cada segundo de tu vida con todos los poros de tu piel y grita a los cuatro vientos que ¡la vida es maravillosa!.

Damián Alvarez
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

Metafísica de las Enfermedades del Aparato Circulatorio

Metafísica del Aparato Circulatorio:
La Sangre es Vida y tiene que Fluir

Enfermedades del Aparato Circulatorio:

El Aparato circulatorio se compone principalmente de la sangre, que contiene los nutrientes que alimentarán a los órganos. El corazón, que es la bomba que mantiene la sangre en movimiento para que llegue a todas las partes del cuerpo. Y las venas, arterias y capilares, que son canales o tubos por donde circula la sangre hasta los diferentes órganos y otras partes del cuerpo.
El Aparato Circulatorio implica circulación y la sangre con sus nutrientes implica mantenimiento de la vida física. Por lo que deducimos que la sangre es vida.
Si la vida fluye entonces fluirá la sangre perfectamente y al contrario, si no fluye la sangre no fluye la vida.
Metafísicamente la sangre significa vida y el Aparato Circulatorio representa el estado de la vida del ser, pero no solo físico, sino también espiritual, sentimental, mental y, sobre todo emocional.
El chakra mayor que sustenta con energía al Aparato Circulatorio es el chakra Sacral, la sede de las emociones, las pasiones, la creatividad y la sexualidad.

Las emociones y las pasiones sanan empujan a la creatividad y la sexualidad. Las emociones negativas, en cambio, son destructivas y perversas.
El equilibrio o desequilibrio del chakra Sacral refleja el estado de salud emocional del individuo y del estado de salud del Aparato circulatorio, o sea, el estado de salud en general de una persona determinada, el estado de salud de su vida.
Cualquier enfermedad asociada al Aparato Circulatorio refleja una falta de vitalidad en algún aspecto de nuestra vida o en la vida en general. Lo anterior se refleja emocionalmente en frustraciones e impotencia.

El Chakra Sacro: La Pasión de tu Vida

La tensión sanguínea baja refleja una vida muy superficial, sin anhelos ni deseos profundos, una vida vacía, monótona, sin aspiraciones.
La tensión sanguínea alta refleja un exceso o defecto de movimiento, de creatividad, de emociones. ¿La carga emocional es muy pesada o es que somos unas personas muy sedentarias, conformistas, perezosas, a las cuales nos cuesta vivir?.

La vida es dinámica, la sangre es vida, la sangre tiene que fluir para vivir. Tenemos que vivir para que la sangre fluya.
En la Biblia se dice que el alma está en la sangre, y es realmente el alma la que empuja el cuerpo físico a vivir.
La explicación metafísica del Aparato Circulatorio sería la pasión de vivir. Cuando vives apasionadamente es cuando realmente vives. El enamoramiento es poder de vida, es energía creativa, emociones sanas, fuertes, seguras, apasionadas.
Si deseas no tener ninguna enfermedad circulatoria, entonces enamórate de Dios, de la vida, de tu pareja, de la humanidad, del planeta y de ti mismo; y vive apasionadamente como si cada día fuera el primero de tu vida.

Damián Alvarez
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

viernes, 21 de abril de 2023

Metafísica de las Enfermedades del Aparato Digestivo

Con tu Aparato Digestivo Digieres la Realidad de tu Vida

Enfermedades del Aparato Digestivo:

El Aparato Digestivo es el que ingiere y digiere los alimentos para transformarlos en energía que sustentará al cuerpo físico.
El Aparato Digestivo se compone del esófago, el estómago, los intestino, el páncreas, el hígado y la vesícula biliar.
El centro energético que sustenta al Aparato Digestivo es el chakra mayor denominado Plexo Solar y representa la seguridad en sí mismo del individuo. Un Plexo Solar fuerte y equilibrado no tendrá ningún problema de ingestión o absorción, ni de alimentos, ni de vida, ya que está muy seguro de sí mismo y sabe lo que tiene que ingerir y digerir.
Todos las enfermedades del Aparato Digestivo estarán en estrecha relación con la seguridad en sí mismo del individuo en cuestión:

  • Enfermedades del Esófago: Inseguridad con sigo mismo. Poco amor propio.
  • Enfermedades del Páncreas: Inseguridades materiales. Inseguridad en sí mismo.
  • Enfermedades del Hígado: Inseguridad con respecto a los demás. Miedo a las críticas ajenas.
  • Enfermedades del la Vesícula Biliar: Inseguridades en general. Miedo a equivocarse.
  • Enfermedades del Estómago: Inseguridad en lo que debemos de aceptar y rechazar.
  • Enfermedades del Intestino: Inseguridad en lo que se debe de eliminar, deshacer.

No es lo que Entra por la Boca sino lo que Sale por ella

El Plexo Solar débil, bloqueado y/o desequilibrado acarreará automáticamente problemas en uno o varios órganos de los que forman el Aparato Digestivo, según sean los diferentes tipos de inseguridad del individuo, desequilibrando con ello a todo el organismo por defecto de energía.
La explicación metafísica de las enfermedades relacionadas con el Aparato Digestivo tiene que ver pues con el grado de seguridad en sí mismo del ser humano.
La explicación metafísica del Aparato Digestivo sería la capacidad del ser humano para ser él mismo y mantenerse en esa postura, con una elección propia de saber lo que desea en su vida (misión vital) y llevarla a cabo sin que nada impuesto exteriormente lo pueda detener.
Con otras palabras, un Aparato Digestivo sano es el de aquella persona tan segura de sí misma que sabe quién es, de donde viene, donde está, que desea, hacia donde va y se siente satisfecha y orgullosa con ello.

Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

Metafísica de las Enfermedades del Sistema Endocrino

El Sistema Endocrino está en Relación directa
con el Sistema de Chakras Mayores

Enfermedades del Sistema Endocrino:

El Sistema Endocrino es el más importante del organismo en lo que se refiere al mantenimiento energético del cuerpo físico. El Sistema Endocrino trabaja junto a los demás sistemas del organismo para mantenerlo en perfectas condiciones.
El trabajo del Sistema Endocrino es producir e inyectar hormonas específicas directamente en la sangre según las necesidades de los órganos internos, que las absorberán para mantenerse equilibrados.
Cualquier afección en el Sistema Endocrino nos induce a pensar en que aspecto de nuestras vidas estamos desequilibrados.
Aunque todavía no se ha podido entender por completo el funcionamiento del Sistema Endocrino, los Terapeutas/Sanadores saben que cada glándula endocrina (o varias) están directamente asociadas a un centro energético específico del Sistema Mayor de Chakras. Por lo tanto sabiendo con que chakra tiene relación una glándula endocrina y que es lo que desequilibra ese chakra, podemos saber la explicación metafísica de los desequilibrios en cada glándula endocrina.
Existe una glándula endocrina, que bien podemos llamar “glándula endocrina mayor” que controla todo el ritmo metabólico y es la glándula Tiroides.

Las Glándulas Endocrinas son:

  • La Pineal
  • La Pituitaria
  • El Hipotálamo
  • La Tiroides
  • La Timo
  • Las Mamarias
  • El Páncreas
  • Las Renales
  • Las Suprarrenales
  • Los Testículos/Ovarios

Chakras Mayores: Metafísica del Sistema Endocrino

Las Glandulas Edocrinas y el Sistema de Chakras Mayores:

  • Chakra Corona: Pineal
  • Tercer Ojo: Hipotálamo, Pituitaria
  • Chakra Garganta: Tiroides, Para-tiroides
  • Chakra Corazón: Timo, Mamarias
  • Plexo Solar: Páncreas
  • Chakra Sacro: Testículos, Ovarios, Renales
  • Chakra Base: Suprarrenales

Desequilibrios en el Sistema de Chakras Mayores:

  • Chakra Corona: Desequilibrios en el Desarrollo Espiritual, nuestra relación con Dios.
  • Tercer Ojo: Desequilibrios en el control y dirección de nuestra vida
  • Chakra Garganta: Desequilibrios en la comunicación, el aprendizaje y el desarrollo creativo.
  • Chakra Corazón: Desequilibrios Sentimentales.
  • Plexo Solar: Desequilibrios de seguridad en sí mismo y autoestima.
  • Chakra Sacro: Desequilibrios emocionales y en la expresión creativa y sexual.
  • Chakra Base: Desequilibrios en el mantenimiento del cuerpo físico.

En el Plexo Solar se Encuentra la Raíz de toda Enfermedad

Los Terapeutas/Sanadores también saben que un chakra desequilibrado afecta a su chakra posterior y anterior, y al chakra con el que está relacionado, desequilibrando a la larga el Sistema de Chakras mayores por completo, por lo que el tratamiento o la interpretación metafísica de las enfermedades asociadas al Sistema Endocrino se deberá de estudiar y tratar de forma Holística.
Por ejemplo, una persona que padezca una enfermedad asociada a la glándula Tiroides (Chakra Garganta. Desarrollo creativo, comunicación) implicaría un desequilibrio también en las glándulas renales (Chakra Sacro. Expresión creativa), debido a un desequilibrio en el Páncreas (Plexo Solar: Seguridad en sí mismo) a causa de un desequilibrio en la glándula Timo (Chakra Corazón. Poco amor propio), que induciría a un desequilibrio en el Hipotálamo (Tercer Ojo. Pérdida de control sobre la vida), que afectaría a la glándula Pineal (Chakra Corona. Separación de Dios), y acabaría afectando a las glándulas Suprarrenales (Chakra Base. Descuidado del cuerpo físico).
Realmente el Sistema Endocrino es un Sistema Espiritual Energético, al que solo lo sustenta y mantiene las energías divinas y nuestra “administración” de esas energías divinas mediante nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y actuaciones.
Si la energía divina se mantiene equilibrada en nuestro organismo  así pues se mantendrá equilibrado el Sistema Endocrino.
También podríamos pensar que nuestra espiritualidad es el “ aparato” que mantiene el “ aparato” que mantiene nuestro cuerpo sano. Si el Sistema Endocrino se enferma es que, de alguna manera, estamos espiritualmente enfermos...

Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/

33 Años a tu Lado (muy cerquita)

martes, 4 de abril de 2023

Metafísica de las Enfermedades del Sistema Reproductor

Sistema Reproductor Femenino y Masculino:
Los Verdaderos Árboles de la Vida

Metafísicamente, el Sistema Reproductor no solo se refiere a la concepción, procreación y el mantenimiento de la nueva criatura recién nacida a través de la leche materna.

El Sistema Reproductor se tiene que estudiar desde una perspectiva más amplia y de una forma holística.

Todo proceso de renacimiento en el organismo humano como la renovación celular, el nacimiento de bello corporal, el desarrollo del infante en la pubertad, o sea, una actividad creadora nueva, única.
Toda actividad creadora implica de forma automática un desarrollo. Todo desarrollo implica una energía creadora tras éste.

Los órganos físicos asociados al Sistema Reproductor son, en el hombre: el pene, los testículos, el escroto, etc., en la mujer son la vagina, el clítoris, los ovarios, la matriz y las mamas.

Los Órganos Reproductores: La Luz Creadora de Dios
Manifestada en el Mundo Físico. Vida de Vida

Tanto los órganos sexuales masculinos como los femeninos se pueden considerar activos, creativos. La anterior postura se basa en que tanto los órganos reproductores masculinos y femeninos son creadores de vida. Los genitales masculinos se podrían considerar el primer órgano creativo durante el acto sexual y los órganos femeninos tomarían la responsabilidad creadora durante y después de la concepción, durante el embarazo, el parto y el amamantamiento.

También debemos citar que en toda creatividad está implicado el Aparato Circulatorio, que Metafísicamente está asociado a la vida: La sangre es vida. El movimiento de la sangre implica vida y salud. El acto sexual está unido a la excitación sexual que produce el aumento de flujo sanguíneo en los órganos sexuales, tanto del hombre como de la mujer (erección y sensibilidad en pechos y pezones del hombre, y aumento y sensibilidad en la vagina, en el clítoris, pechos y pezones de la mujer).

Metafísicamente, la excitación sexual es aumento de la capacidad de vivir en un momento determinado de la vida, o sea, un aumento de la creatividad y por lo tanto del desarrollo implicado en/o tras esa creatividad.

La Creación, Mantenimiento y Desarrollo de la Vida
trasciende al Parto y Requiere de mucho Amor

Así pues, todo problema, enfermedad, disfunción en el Sistema Reproductor implica un desequilibrio directo en la creatividad y productividad, y un desequilibrio indirecto en el desarrollo, así sea físico, emocional, sentimental y/o espiritual del individuo afectado.

El Sistema Reproductor está asociado a dos centros energéticos mayores de la Anatomía Espiritual Humana:
Por una parte tenemos el chakra Sacro o Sacral  que suministraría energéticamente a los órganos sexuales y al aparato urinario, y que también se asocia al Aparato Circulatorio y que es la sede de la creatividad, la sexualidad y las emociones.
Por otra parte tenemos el chakra Corazón que suministra de energía a los pechos y corazón. Asociado al Sistema Inmunitario y al Aparato Respiratorio, sede de los sentimientos, amor, valentía.

El chakra Sacral se desequilibra y/o bloquea a causa de las frustraciones, desengaños y desgasta su energías creativas a través de la ira, el rencor, la rabia.
El chakra Corazón se desequilibra y/o bloquea a causa de penas, desamores, perdidas sentimentales y a causa del miedo (que literalmente lo "ahoga").

Damián Alvarez http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

Metafísica de las Enfermedades del Sistema Nervioso (Segunda Parte)

El Sistema de Chakras Mayores controla el Sistema Nervioso

En el control del Sistema Nervioso (se supone), estarían involucrados todo el Sistema de Chakras mayores:
El cerebro lo rige el chakra del Tercer Ojo
La comunicación, el chakra Garganta
La respiración (trabajo inconsciente), estaría gobernada por el chakra Corazón.
La digestión (trabajo inconsciente), el Plexo Solar.
Las sensaciones placenteras las podríamos asociar al chakra Sacral.
El mantenimiento del cuerpo físico (gracias a la red de comunicaciones del sistema nervioso periférico) lo podemos asociar al chakra Base.

La médula espinal, situada precisamente donde la Línea Hara se aposenta, estaría relacionada con la vida y su conservación.

Aunque si entendemos la médula espinal y el sistema nervioso periférico como una extensión del cerebro, entonces el Sistema Nervioso estaría relacionado única y exclusivamente con el Tercer Ojo.

El Disfrute lo Sentimos gracias al Sistema Nervioso


Pero el Sistema Nervioso no solo trabaja para mantener en buenas condiciones el cuerpo físico, sino también para hacer realidad sus sueños, para que alcance sus metas, para que disfrute y su vida sea lo más placentera posible.

Todo lo que es placentero es bueno para la supervivencia del hombre y de la especie. Claro está sin desviaciones, perversiones o aberraciones. Tan solo es así, lo bueno nunca ha sido malo, y esto lo sabe el cerebro y lo utiliza para mantener el cuerpo físico en las condiciones más idóneas.

Sin entrar en las lesiones/daños microscópicos de la red nerviosa, la médula espinal y/o el cerebro ocasionadas por accidentes, podemos decir que, metafísicamente, las enfermedades del Sistema Nervioso son debidas a:

  • Mala integración con el ambiente y con sigo mismo.
  • Mala comunicación con los demás y sí mismo
  • Poca aceptación de los demás y de sí mismo.
  • Dificultades a aceptar los cambios. Problemas de adaptación, desarrollo.
  • Miedo a las relaciones físicas.
  • Poco amor propio. Poca valoración Personal.
Problemas en el Sistema Nervioso pueden crear
variedad de Síntomas y Enfermedades

Las causas metafísicas de las enfermedades citadas anteriormente podrían desarrollarse en enfermedades físicas, emocionales, sentimentales y espirituales:
Estrés
Nerviosismo
Irritabilidad
Convulsiones
Calambres musculares
Calambres en los órganos internos
Problemas digestivos
Problemas respiratorios
Problemas sexuales, urinarios y de excreción
Problemas motores
Atrofias musculares
Paraplejias
Tic nerviosos
Parkinson
Dislexia
Etc.

Para mantener el Sistema Nervioso en las mejores condiciones  posibles tenemos que hacernos consciente de cuáles son nuestros deseos y necesidades y solventarlas para obtener con ello auto estima, amor propio, seguridad en nosotros mismos y valoración personal. Mantener una buena comunicación con los demás, sin miedos ni tabúes y disfrutar al máximo de la vida haciendo realidad tus sueños.

Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
33 Años a tu Lado (muy cerquita)

Nuevas Ediciones de los Libros más Populares de Damián Alvarez

Manual de Alas de Ángel

Consíguelo en la Librería de Amazon:

El Plexo Solar, el Sol de tu Vida

Consíguelo en la Librería de Amazon:
El Plexo Solar, el Sol de tu Vida (enlace)

Interacción y Resonancia Energética entre los Seres Humanos

Consíguelo en la Librería de Amazon:

...y muchos, pero que muchos más, ...

Metafísica de las Enfermedades del Sistema Nervioso (Primera Parte)

Los Impulsos Nerviosos son Energéticos,
o sea, completamente Metafísicos

Enfermedades del Sistema Nervioso:

El Sistema nervioso está compuesto de una gigantesca “red” de tubos energéticos que principalmente tienen dos funciones:

Una de las funciones del Sistema Nervioso sería el control del cuerpo físico a través de mensajes que le envía el cerebro.

La segunda función es la capacidad de comunicación que el cerebro tiene para obtener información sobre lesiones, enfermedades, cambios de temperatura, contacto con otros seres, contacto con el medio ambiente, ataques exteriores, etc. hasta del más recóndito lugar del cuerpo físico. Esta información llega al cerebro gracias a esa “red” de tubos energéticos que componen el Sistema Nervioso y que abarca todo el cuerpo físico.

Nuestro cuerpo físico está preparado para repeler cualquier forma de ataque exterior, está muy bien protegido con los “vigilantes” que avisan al cerebro de cualquier cambio supuestamente dañino (comunicación), para que el cerebro envié información a los órganos o partes del cuerpo agredidas para solventar el problema (control).

Gracias al Sistema Nervioso nos "Movemos" en la Vida
Buscando y Experimentando lo más Placentero

La información de ida y vuelta del cerebro a los nervios se sucede (supuestamente), a la velocidad del pensamiento y es energética. Por ejemplo si el Sistema Nervioso le “dice” al cerebro que “el dedo pulgar de la mano izquierda se está quemando”, el cerebro entonces informará automáticamente al dedo que se aparte de la llama que lo está quemando.

Durante las sensaciones que el cerebro obtiene desde el sentido del tacto (las sensaciones placenteras) también el cerebro envía información al cuerpo físico pero para que se relaje, se entregue, disfrute de esas sensaciones como lo pudieran ser caricias, besos, etc.

También ocurre al revés, que gracias a la información que recibe el cerebro de las sensaciones físicas placenteras vía el Sistema Nervioso, produce hormonas de placer (endorfinas).

El Disfrute Físico es más Anímico que Físico
 
Realmente el Sistema Nervioso es el que le dice al cuerpo físico "esto es bueno para ti", disfrútalo y "esto es malo para ti, evítalo".

Pero no queda ahí, sino que el Sistema Nervioso también informa al cerebro de lo que sucede en el interior del ser humano. Si desea ir al baño, si tiene hambre, si algún órgano está cansado o enfermo, etc.

La transmisión energética para la comunicación  con y control del cuerpo físico (Sistema Nervioso), se sucede gracias al cerebro, médula espinal y la red del sistema nervioso periférico.

Damián Alvarez en http://sistemasanaciontinerfe.blogspot.com/
(33 Años a tu Lado (muy cerquita)