Era del Amor

jueves, 15 de agosto de 2013

Los Indios Americanos y Nuestra Civilización

                       
 
Una cultura inteligente
El Conocimiento y la Sabiduría de estos pueblos dejan a la cultura occidental en un retroceso feroz. El reflejo de ambas culturas está más que claro.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río esté envenenado, y el último pez sea pescado, solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come"
                                                                  Proverbio de los Indios Cree


El hombre continúa cortando árboles. Cada vez son más los ríos contaminados donde ya no existen peces, y parece ser que todavía piensan que el dinero se lo pueden comer.

                                           "Uno no vende la Tierra sobre la cual camina"
Caballo Loco. Jefe Lakota


La deforestación, la sobreexplotación de los recursos, la especulación del suelo, contaminación del aire en las ciudades... ¿Hasta cuándo?
"El sapo no bebe toda el agua de la laguna donde vive"
Proverbio Sioux

La escasez del agua obliga a una mayor moderación de su consumo por parte de la población mundial. Sólo muy poca es utilizada para el consumo del hombre, ya que el 90% e agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos y  tan sólo el 1% es dulce. Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción debido a los cambios de clima y del suelo, inundaciones, sequías y desertización.
 


Amor y Respeto a la Naturaleza

El hombre blanco vive en una constante, el miedo. El Amor hacia la Creación no se ha instalado aún en sus neuronas.
Hoy en día la mayor parte del Planeta agoniza debido  a la sobreexplotación y la contaminación de los recursos, quizás debido a la poca inteligencia del propio hombre blanco.
El Indio Americano continúa sin entender  que se corten árboles cuando los necesitamos para respirar. Simplemente… no lo entienden. La Interacción que existe con todo lo Creado, el saber que nada está separado, que Todo es una gran Conexión, que Todo somos Uno es un pensamiento raíz inculcado en cada una de las células del piel roja. Mientras en la cultura occidental le damos la espalda a la Realidad de esas palabras.
El Equilibrio es vital entre la Naturaleza y el Humano. La Naturaleza te lo da Todo de una manera desinteresada, mientras el hombre la masacra, la viola, la destruye por el interés del dinero.

Una cultura avanzada como la de los Indios Americanos aportaría a la cultura occidental un conocimiento y una sabiduría para convivir con la Humanidad y la Naturaleza. El hombre blanco ha despreciado culturas de las que hubiera aprendido e inculcado en sus genes.

Nuestra Civilización ha dado paso a la barbarie, sin importarle lo más mínimo que se cometan actos tan asombrosos como la deforestación, la contaminación de los ríos, de lagos, del mar, del aire….
Es inconcebible que una Civilización como la occidental que se supone….avanzada y desarrollada cometa atrocidades con el mismo Hombre y la Naturaleza.



Si quieres saber más sobre los Indios Americanos, consigue el libro "El Dios de los Indios Americanos". Visita beatrizpalles.bubok.es

Beatriz Pallés


¿Qué va a pasar cuando  lo hayan destrozado Todo?