Era del Amor

lunes, 25 de mayo de 2020

Reiki y Cristales de Cuarzo, Chakras Frontales y Dorsales y Sistema de Sanación Tinerfe

Una Terapia de Reiki solo se debería aplicar de forma Frontal siempre

Primero, que el Sistema de Sanación Reiki es muy básico y las posiciones de las manos que utiliza no tienen ni ton ni son. En artículos anteriores he escrito que era absurdo que el paciente se diera la vuelta en la camilla después de media Terapia y muy incómodo para las personas obesas, de edad o con problemas motrices.

En los Sistemas de Sanación con fundamento como el de Sanación Espiritual  o Sistema de Sanación Tinerfe, se trabaja físicamente (por decirlo de alguna manera, ya que sabemos a ciencia cierta que toda la Anatomía Espiritual está conectada, así sean aspectos frontales y dorsales de los chakras, los caminos entre los chakras mayores y los chakras menores, los diferentes cuerpos del aura, nadis, meridianos, etc,) solo en la parte frontal del paciente.

Se supone, en mi caso es así, que equilibrando la parte frontal de los chakras, pues también se equilibra su parte dorsal. De todas formas, a veces se debe de tratar la parte dorsal de un chakra específico, por lo que en el Sistema de Sanación Tinerfe trabajamos en la parte dorsal de los chakras canalizando las energías sanadoras a través del poder mental y la visualización.

Sanación Tinerfe. Uso Práctico de Imposición de Manos y Cristales

Con los Cristales de Cuarzo, a veces se trata la zona dorsal del paciente pero siempre cuando son síntomas específicos como dolores de espalda fuertes, problemas en las lumbares, desviaciones de la espina dorsal, o exorcismo, ya que las posesiones se suelen suceder en la Línea Hara y se trabaja mejor en la Línea Hara desde la espalda pero no en los chakras dorsales.

De todas formas, si te apetece tratar la zona dorsal del paciente lo puedes hacer, pero yo personalmente no lo veo nada práctico. Tendría primero que hacerle una terapia frontal y luego, otro día, una terapia dorsal, que en mi caso no hace falta ya que los chakras suelen equilibrar sus dos aspectos (frontal y dorsal) por sí mismos cuando uno de ellos está equilibrado, y el trabajo de visualización si hiciese falta.

No se a qué te refieres con que "los chakras dorsales reciben la energía" ¿? Todos los chakras transmiten y reciben energía pero es con los chakras frontales con los que nos conectamos al mundo, a las demás personas. Con los chakras frontales vivimos, y suele ser que si la parte posterior de un chakra se bloquea o desequilibra es porque primero su respectivo frontal se ha desequilibrado o bloqueado, o sea, que por una regla de tres sencilla, equilibrando desbloqueando la parte frontal de un chakra determinado también se debería equilibrar o desbloquear su parte dorsal.

Las Energías se pueden Canalizar mentalmente para Sanar los Chakras

En mis años de experiencia nunca me he encontrado a nadie que tuviera un chakra frontal totalmente equilibrado y su parte dorsal bloqueada, o sea, que tener los dos conos del chakra equilibrados siempre implica que el frontal esté equilibrado primero.
Te pongo un ejemplo fácil: Primero bloqueas la parte frontal de tu chakra Sacro por frustraciones creativas, lo que hace que tu chakra Sacro dorsal acumulé demasiada energía y se desequilibré por ello. Otro ejemplo (el mismo chakra): Usas demasiado tu energía creativa (aspecto frontal) lo que debilita la parte dorsal desequilibrandola. Por tanto, equilibrando la parte frontal del chakra Sacro (deshaciendo esas frustraciones (bloqueos) se desahogará su parte dorsal equilibrándose también. En el segundo ejemplo, equilibrando la parte frontal del chakra Sacro que estaba demasiado activo, se regulará con ello la energía en su parte dorsal que recuperará fuerzas.







Damián Alvarez
30 Años Educando y Sanando el Mundo