Era del Amor

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los Chakras


Los Chakras
 Cada Chakra vibra con una frecuencia energética determinada, que produce un color determinado. La Luz es Energía, los colores son la separación del espectro de la Luz en frecuencias energéticas.
 Son 7 los Chakras  principales que componen el Sistema de Chakras Mayores en nuestro Cuerpo Energético.
El Chakra Corona situado sobre la cabeza en la linea central del cuerpo,
El Chakra del Tercer ojo situado en el entrecejo,
El Chakra Garganta cuatro dedos por debajo de la barbilla,
El Chakra Corazón  en medio del pecho,
El Chakra del  Plexo Solar cuatro dedos por encima del Tan-Tien (ombligo),
El Chakra Sacro cuatro dedos por debajo del Tan-Tien,
El Chakra Base situado entre los genitales y el ano, en el punto Hu-Yin, aunque se le atribuyen varios puntos sobre el hueso púbico, cuatro dedos por debajo del sacro.
 Existen otros chakras  menores denominados Chakras de las manos o Chakras Palmares en el centro de la palma de las manos, con ellos damos y recibimos energía.
Chakras de los pies, situados en el centro de la planta de los pies, recibimos energía de la Tierra, nos arraigamos.
Centros de la abundancia (ingles) conectados a los Chakras de los pies, ganamos y obtenemos abundancia.
A parte de éstos chakras existen miles de chackras menores situados a lo largo y ancho de nuestro cuerpo físico, entre otros los llamados puntos de Acupuntura.
Además existen los Chakras Transpersonales:
La Estrella del Alma, situada a 15 ctms. del Chakra Corona,
Estrella de Núcleo/Tan-Tien, nuestro Yo Verdadero, la Chispa Divina en nosotros,
Estrella de la Tierra, situada a 15 ctms por debajo de los pies, desde  donde nos arraigamos a la Tierra recibiendo energía telúrica, arraigando nuestra Alma al núcleo fundido de la Tierra, gracias al hierro de la sangre y al magnetismo terrestre.
Chakra Casual, situado entre el Chakra Corona y la parte trasera del Chakra Tercer Ojo.
La Puerta de las Estrellas es un Centro Energético situado 15 ctms. por encima de la Estrella del Alma, siguendo la linea central del cuerpo (Linea Hara). La Puerta de las Estrellas es como un filtro de las Energías Universales común a toda la Humanidad.. Desde ahí proceden las energías Divinas  que se filtran a su vez por la Estrella del Alma, hacia el Chakra Corona y el resto del sistema de Chakras del Cuerpo Energético Humano. Son siete los niveles, a su vez que corresponden a cada Chakra.

El Sistema de Chakras es un arco iris viviente

A través de los Chakras nos conectamos al Cuerpo Energético Universal. Los Chakras metabolizan energía desde y hacia el Aura. Experimentamos esa energía cuando vemos, oimos, amamos, etc.
Los Ckakras metabolizan energía del Cuerpo Energético Universal  (Dios, Chi) hacia nuestro Cuerpo Fisico por eso se deben mantener abiertos y equilibrados.
Cuanto más energía nuestros chakras metabolicen estaremos más sanos. Un bloqueo o desequilibrio en el Chakra nos conduce a la enfermedad. Por ejemplo:  un trauma es una concentración de energía, por supuesto negativa, que desequilibra el Chakra del Plexo Solar (mundo mental, Yo Aquí Ahora).
Al desequilibrar el Chakra se desequilibra al mismo tiempo el sistema Endocrino porque están intimamente relacionados.
Los chakras giran hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) si están equilibrados. Si se desequilibran no giran a la derecha sino hacia arriba y hacia abajo, a ambos lados ( de forma oval). Si están bloqueados ni siquiera se mueven. Dos o más chakras bloqueados (parados) enfermedad grave o y muerte.
Un Chakra equilibrado tiene 15 ctms de diámetro. Cada Chakra tiene 2 conos uno frontal (la acción) y uno dorsal (la voluntad). Ambos aspectos deben estar también equilibrados para tener una buena salud. Nosotros entendemos el mundo con nuestro sistema de Chakras y según  cómo esten éstos estamos nosotros.
Los Chakras tienen tres funciones:
-vitalizar los cuerpos energéticos,
-desarrollar diferentes aspectos de Nuestra Conciencia,
-enviar energía entre los diferentes cuerpos y niveles del Aura ya que cada cuerpo Energético tiene su Sistema de Chakras.
Para la Medicina y la Ciencia actual los Chakras carecen de  fundamento científico porque no se "ven" ni se pueden medir. Bastaría con solamente una prueba. Cuando te duele la garganta, dónde ponemos las manos. Cuando te duele el estómago, la vejiga, los ovarios, el corazón o la cabeza situamos las manos justo en los Chakras. Las preocupaciones, los enfados, los disgustos, las penas, los sustos...(por citar algunos) tampoco se pueden medir ni pesar pero siguen causando estragos en Nuestro Cuerpo Energético y enfermando el cuerpo fisico de las personas.