Era del Amor

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cho Ku Rei



El Cho Ku Rei es una Energía del Sistema de Sanación  Reiki Japonés del Dr. Usui. En el Sistema de Sanación Tinerfe del Maestro Damián Alvarez, se utiiza en el Primer Nivel de Reiki  (véase siststemasanaciontinerfe.blogspot.com)
El Cho ku Rei significa " Dios con Nosotros", y sus energías representan el mundo físico. Los árboles, los ciclones, los huracanes, los tornados, el ADN, las flores, las galaxias se mueven y crecen en espiral como las energías del Cho Ku Rei.
Reiki es una palabra de origen japonés compuesta por dos vocablos. Rei que significa Dios y Ki que significa Energía por lo tanto cuando practicamos el Sistema Reiki estamos canalizando Energías Divinas. Si son Divinas, son de Dios, y como Dios es Amor y el Amor es Luz son Energías de Amor y de Luz.

Utilizamos el Cho Ku Rei para sanar los animales, las plantas, el agua, los alimentos, a otras pesonas, a nosotros mismos, al planeta...Según la cantidad de Amor y de Fe que la persona o terapeuta posea, mayor efectividad.  No olvidemos que la  Energía sigue al pensamiento y por eso las cosas suceden.
Con el Cho Ku Rei podemos hacer Meditaciones de Sanación, cargar un lugar, cerrar un lugar, protegernos, abrir los Chakras Corona, Tercer Ojo, Corazón y las manos para canalizar la Energía Sanadora.
 Al ser una energía más física la podemos utilizar para sanar dolores musculares, golpes, caidas, dolores de cabeza,de garganta, de oidos, de piernas de tobillos, de pies, rodillas, y cuando sentimos dolor en un órgano determinado del cuerpo ( hígado, pulmón, riñones, páncreas. estómago, corazón....). En definitiva en todo lo "fisico" de nuestro cuerpo. Situamos las manos en la zona a tratar y visualizamos el Cho ku Rei repitiendo el Mantra tres veces ( es decir repetimos el Cho Ku Rei tres veces) y lo vamos reforzando a medida que nos vamos dando sanación.
El Cho Ku Rei  al ser una Energía Sanadora, de una frecuencia vibracional elevada, la movemos con el pensamiento, más rápido que la Luz misma por eso deshace los bloqueos energéticos Aqui y Ahora con resultados eficaces.
Lo podemos visualizar de color blanco como una Luz brillante sobre la zona a tratar y cuando Meditamos la visualizamos de  igual manera. El Cho ku Rei es una llave y un sello con él podemos abrir la Linea Hara, los Chakras de la manos , limpiarnos de energías negativas, limpiar la mente de pensamientos negativos y los demás Chakras antes de las Iniciaciones y de las terapias para canalizar las energías Reiki. El Cho Ku Rei nos arraiga y nos centra.