Era del Amor

martes, 21 de junio de 2011

Chacra del Plexo Solar.




En Sánscrito se le denomina Manipura y significa "Joya Brillante", "Repleto de joyas".
Su frecuencia vibracional es de color amarillo. El Plexo solar es Quien somos Aquí y Ahora, es tu Ego. Está relacionado con el Mundo Mental, realmente con todo lo que pensamos ya sea negativo o positivo.está directamente relacionado con este chacra.
Está situado a cuatro dedos por encima del Tan-Tien(ombligo). Envía energía al hígado, páncreas, estómago, vesícula biliar.

                                   ¿Qué es lo que desequilibra el Plexo Solar?
Los traumas, los disgustos, los sustos,las preocupaciones, y el contacto con otros plexos solares desequilibrados. El Plexo Solar es el Sol  de tu Vida. El 85% del origen de las enfermedades comienzan en este chacra pues está relacionado con La Vida, cómo la vivimos, si nos sentimos satisfechos, la realización personal, el dar de ti mismo...

                                      Enfermedades o disfunciones asociadas
Cáncer de estómago, de páncreas, de hígado, de colon, úlceras, problemas del bazo, El Alzahimer, diabetes,cirrosis,hepatitis,alitosis, acidez de estómago. El orgullo, la soberbia, las dudas, las inseguridades, ansiedad, veguenza, timidez, variabilidad, complejos,  mareos,el cansancio, el pensar negativo sobre nosotros mismos y los demás, de la vida y de todo lo que te rodea son sintomas de un plexo solar desequilibrado.
El Tercer Ojo, está relacionado directamente con el Plexo Solar. Si se desequilibra uno el otro también pues esta relacionado con el mundo de la Mente. Ego y Alter Ego. Una vez que se equilibra uno se equlibra el otro. La "locura" no se cura en la mente sino en el Plexo Solar. La falta de memoria, la pérdida de facultades mentales, la concentración también están relacionadas con el Plexo Solar.
Si el Plexo Solar está desequilibrado pensarás negativo, mente "embotada",  poca claridad mental, etc
                                      
                                   ¿Qúe equilibra el Plexo Solar?
El realizarse como persona. Si viviéramos como Seres Creados a Imagen y Semejanza de Dios, que es lo que Somos Aquí y Ahora no nos desequilibraríamos el Plexo Solar pues no nos preocuparíamos,ni nos traumatizaríamos, ni nos disgustaríamos. Realmente alcanzaríamos la plenitud en todo.
El ponerte metas y moverte hacia ellas. El pensar positivo de ti mismo, de la vida de Dios, el reirte de todo, el disfrute de tu propia realización personal. Una buena terapia sería "pasar" de Todo, pues para que te preocupas antes de que las cosas sucedan, porqué te amargas si la Vida es maravillosa y estamos aqui de paso.
Terapias específicas: cristaloterapia, aromaterapia, energías de sanación específicas para este chacra, masaje del Plexo Solar,musicoterapia, cromoterapia,etc. En definitiva en el Sistema de Sanación Tinerfe.