Era del Amor

martes, 30 de agosto de 2011

Chakra Tercer Ojo


En Sánscrito se le denomina Ajna que significa "mando" o "autoridad". Su frecuencia vibracional es de color violeta.. Situado el entrecejo, envía energía a los ojos, la cabeza y el cerebro. Es el Alter Ego, Yo Superior. Nuestro Yo que va más allá de nuestros pensamientos egoistas. Es el Ego que piensa por el bien de la Humanidad y no por el suyo propio.
Cualidades (mal llamadas) paranormales: Telepatía, Clarividencia, Psicoquinesis, Clariaudiencia, Visión Remota,etc.
Pertenece al grupo de los chakras "mentales" y el segundo de los chakras espirituales.
Es el chakra más fácil de desarrollar para obtener la Conciencia Divina o Crística.

                                                       ¿Qué es lo que desequilibra a este chackra?

Sobretodo los Pensamientos Negativos, pensar demasiado, la criminalidad, la contaminación psiquica del planeta, los móviles, las antenas de los móviles, la comtaminación acústica, el contacto con otros chacras tercer ojo desequilibrados.
Este Chakra está directamente relacionado con el Chakra  del Plexo Solar, Ego-Alter Ego (es nuestra mente espiritual y nuestra mente física). Si el Plexo Solar se desequilibra automáticamente se nos desequilibra el Tercer Ojo, pensamos negativo, se nos aturde la mente, perdemos la memoria, nos sentimos confusos mentalmente, etc. La Locura no se trata en la cabeza sino en el Plexo Solar.

                                                          Enfermedades y disfunciones

Insomnio, esquizofrenia, jaqueca, Alzaimer, migraña, tumores cerebrales en la cabeza, mareos, tensión, visión borrosa, estress psiquico, paranoias, todas las enfermedades oculares, todas las enfermedades psiquicas y todas las enfermedades cerebrales.

                                                           ¿Qué es lo que equilbra este chakra?

Pensar positivo acerca de Todo en la vida. Meditar. Desarrollo espiritual, los deseos de bien para los demás, liberarse de los pensamientos egoistas, entonación de mantras, todas las terapias y meditaciones que hacen que obtengas estados elevados de Conciencia, acercarse a Dios, pensar en Dios, pensar con Amor, Espiritualizar nuestros pensamientos. Pensar que todos somos Uno y que pertenecemos a la misma Fuente Divina.
Terapias. Cristaloterapia, musicoterapia, energías de sanación específicas para este chakra, aceites esenciales, cromoterapia,etc. En definitiva con el Sistema Natural Tinerfe.