La Gratitud es una Virtud del corazón. Es reconocer que cada día es un regalo, que las cosas pueden ser peor y por eso hay que agradecer lo que uno es y "tiene" pero no como apego o posesión sino como disfrute.
La gratitud no es "deberle a alguien algo", o "devolver favor por favor". Va más allá de todo esto, es reconocer la generosidad del otro. Es de corazón a corazón, no de mente a mente. La Gratitud es un estado del Ser, del Espíritu que vive eternamente en estado de Gracia, del Alma. No es una expresión mecánica, ni estudiada, ni aprendida,sino que surge cuando te abandonas a la Voluntad de Dios porque Ël y sólo Ël es capaz de dar, no en vano Dios dijo:"antes de que nacieras yo te conocí" y por lo tanto sabe lo que darte y necesitas en cada momento.
Dios también dice: "que el tiempo está en sus manos" por lo que cada respiración y cada día es un milagro que agradecer.
Vivir en agradecimiento es decirle al Universo, a Dios que estas satisfecho de la vida, y si estas satisfecho de la vida, eres feliz. Lo contrario del Agradecimiento es, la Queja y la Queja es "escupir a Dios en la cara". El insatisfecho sólo ve lo que le falta, no lo que tiene. La Energía que desgasta con la queja podría utilizarla para agradecer. Cambia el "chip", y si eres un desagradecido hay mil razones para No serlo.