Era del Amor

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Pecado



 Pecado procede del Latín "peccatum", y se le define como la transgrersión voluntaria de un precepto tenido por bueno. En griego, pecado se decía "hamartia"," fallo de la meta" o "no dar en el blanco". Aludía al   concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea, no consciente. En arameo, el término pecado tenía significado de "olvido", como dejar a un lado.
En la tradición judeocristiana, cuya fuente fundamental es la Biblia, ha entendido el pecado, como el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios, como una transgresión libre y deliberada de la ley de Dios.

El pecado, en mi opinión, es el instrumento o la herramienta que utilizan los seres espirituales negativos  basándose en las "debilidades de los hombres" para que le sirvamos como canales de  energías negativas con el fin de hacernos daño a nosotros mismos, a Dios y a los demás.
En la Vida diaria son innumerables las tentativas que estas energías te ofrecen para que accedas a ellas. Cuando mientes, robas, cuando engañas, hablas mal de los demás, cuando la soberbia, el orgullo, la vanidad, la lujuria, la avarícia y la pereza llaman a tu puerta y tu abres, corres el peligro de ser "utilizado" por cuestión de segundos, o de toda una vida, por estos seres negativos.
Detrás de Todo esto se esconde el  Miedo porque el Sistema en el que  hemos vivido y seguimos viviendo te ha educado así desde que eras pequeño.
 Miedo ha decir la verdad y por ello mientes, miedo a quedarte sin nada y por eso robas, miedo a no "Ser"  alguien o "conocido" y por eso te entra el orgullo y la vanidad, miedo a no ser humilde y por eso pecas de soberbio, miedo a no sentirte mal y por eso te evades cayendo en  la lujuria y la gula, miedo a hacer cosas en tu vida porque te han dicho que Tu vales poco o no sirves para nada y por eso te entra la pereza.

Cómo puedes contrarrestar todo esto, Con Amor. El miedo como hemos repetido en varios artículos, es lo contrario del amor, así el pecado es falta de Amor porque cuando vives con Amor no mientes porque dices la verdad, no robas porque no tienes miedo de quedarte sin nada, porque no es importante ser conocido sino que merezca la pena  que te conozcan por lo que eres, no tienes miedo a no valer porque sabes que eres un Ser de incalculable valor y porque cuando actuas con amor no tienes la necesidad de evadirte ni sentirte mal para caer en la lujuria y en la gula.
Pon en práctica las virtudes de tu corazón:  la templanza, la caridad, la fe, la alegria, la justicia, la esperanza, la fortaleza, la perseverancia, la disciplina y actúa con prudencia ante unos enemigos a los que puedes vencer.



No hay comentarios: