Era del Amor

sábado, 1 de octubre de 2011

Deporte para el Alma. Vivir con Honradez



El diccionario, define Honradez, a la cualidad por la cual se designa a aquella  persona, que se muestra tanto, en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.Quien obra con honradez se caracteriza por la rectitud de ánimo,  integridad por la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la que vive. En definitiva la persona honrada hace las cosas como tiene que ser.
En base a ésta definición, deberíamos preguntarnos  si realmente vivimos con honradez. No sólo a la honradez para con nosotros mismos sino con el trabajo, la familia, la naturaleza, los amigos,la palabra, el planeta tierra, con nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, obras,etc
Si nos basamos en que Todo lo que llevamos en nuestro interior se expresa en el exterior, la persona honrada es pues la que es honrada dentro de si misma, y por lo tanto quien es honrado en su interior también lo es con los demás y expresa una predisposición a vivir en la luz y el que vive en la luz , vive con Amor porque el Amor es Luz.
Lo contrario de ser una persona honrada sería aquella persona que Vive en el engaño, deshonesta, que no se respeta ni así mismo ni  a los demás y por ende expuesta a vivir en la oscuridad, en el encubrimiento, en el ocultamiento y en la mentira.
A simple vista la palabra Honradez  para muchos resulta de difícil definición, ya que no es una asignatura obligatoria en ninguna escuela. A los niños desde muy pequeños se les debería enseñar el uso de éste vocablo e introducirlo en sus vidas llevándolo a la práctica y ser honrados hasta su vejez.

¿Porqué entonces deberíamos Ser honestos y vivir con honradez?. Hoy más que  nunca vivimos en una sociedad donde se ha antepuesto la razón al corazón y no hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor para darse cuenta que ésto ha sido un ERROR.. y que no estamos muy lejos del pasaje Bíblico del profeta Jeremias donde dice: "!Recorre las calles de Jerusalén, mira enrededor y observa¡. Busca en las plazas y encuentra a una sola persona que actúe justamente y busque la verdad.
Empieza por no engañarte a ti mismo, no vivas según creencias antiguas, deshazte de prejuicios, tabues, ideas preconcebidas, para poder cambiar y desarrollarte hacia mejor. Predica con el ejemplo.
Lo más importante es Ser honrado contigo mismo y con Dios ya que el ser honrado forma parte de nuestra propia naturaleza .