Era del Amor

martes, 11 de octubre de 2011

El Dinero


El "delirio" por el dinero, entendiéndose "delirio" como perturbación o estado de excitación que no obedece a razón ni a la propia voluntad. En éste caso el dinero se antepone a la  razón y a su antónimo que sería la cordura. Son muy pocas las personas que teniendo muchísimo dinero no pierden la cordura, y hacen gala de su generosidad entre aquellos que realmente lo necesitan. También son muchos los que con dinero y a base de trabajo honesto se mueven hacia conseguir sus metas, sus proyectos, sus ideas, ayudando posteriormente a otros a conseguirlas. Y si no ¿ para qué sirve entonces el dinero?. El dinero en manos generosas puede hacer milagros. Pero, ¿qué ocurre cuando no es así?. Sabemos que no lo podemos ocultar porque es una cruda realidad, que el dinero entre otras cosas, es la causa de todos los males en el mundo. En la medida en que aumenta el afán por la riqueza, declina deseo de amor por Dios.
Ni qué decir de aquellos que estan todo el día diciendo que no tienen dinero cuando sus arcas o sus colchones estan podridos de dinero y encima se quejan. Esta mala cualidad y el ansia que el dinero genera, se ha desarrollado en el género humano todo el resto de las malas cualidades como el orgullo, la envidia, la codicia, el odio, la explotación, la mentira, el engaño, la perversión, el deseo que alguien cercano a ti muera para "quedarte" con algo que en principio crees que te pertenece, la avaricia, el egoismo, el derroche, las guerras, la venta de menores, por citar unas cuantas pues la lista sería interminable. Con todas estas mala cualidades que rodean al dinero, así y todo se ha convertido en un "símbolo de adoración".
Este Sistema que está manipulado y controlado por las energías negativas, nos ha querido encandilar con un metal al que se le ha dado demasiado poder y parece ser a muchos les ha atrapado como si de una droga se tratara. Se acumula de muy diversas maneras, muebles, zapatos, móviles, ordenadores, televisores, coches,
comida, ropa, joyas,... contaminando de paso al planeta.
 Jesucristo  dijo: "que todos los tesoros que almacenas en la tierra se apolillan, deterioran con el tiempo, incluso el oro y la plata". Parece ser que muchos están por encima de esta verdad .
La riqueza que desconoce la mayor parte de la humanidad, que realmente necesita es la riqueza de la Gracia de Dios y el tesoro del Amor Divino que durarán para siempre.
No es de extrañar que un Sistema basado en el dinero (de la manera que se ha ido utilizando) y al que se le ha puesto tanta fe, entre en una crisis profunda. No está basado en una realidad, ni en valores reales, ni en la compasión, ni en el amor al projimo. Por ello tarde o temprano desaparecerá y como decían los indios americanos: "cuando se haya destrozado practicamente todo y vean que el dinero no se lo pueden comer......"

No hay comentarios: