Era del Amor

lunes, 13 de julio de 2020

Chakras y Reiki (Primera Parte: Sanación Reiki de los Chakras)

Las Posiciones de las Manos del Sistema de Sanación Reiki
en una Terapia completa NO están dirigidas a Sanar los Chakras

Sí, muy a menudo me hacen la pregunta de cómo se puede utilizar las energías de sanación reiki de forma concreta, concisa y precisa en cada uno de los chakras.

Pues debo decir que con las posiciones de las manos clásicas del reiki occidental no se trabaja en los chakras, aún menos de forma concisa y precisa.

Las posiciones de las manos que se utilizan en la imposición de manos del reiki occidental no tocan ni un solo chakra, por lo que yo creé y bauticé como "sanación de los chakras" o "sanación de primeros auxilios",  un sistema de imposición de manos propio, sencillo y efectivo para el tratamiento de los chakras con las energías sanadoras de reiki, y lo introduje en las clases del sistema de sanación reiki que yo y mis alumnos imparten.

Las posiciones de las manos de "sanación de los chakras" es como sigue:

Sobre el Chakra Corazón situarás Siempre las Dos Manos

Se llama así porque en cuestión de 20 minutos te aplicas sanación en todo el Sistema de Chakras Mayores.

Aunque en este artículo solo se nombre las energías sanadoras "CHO-KU-REI", utiliza las energías del nivel al que estés iniciada. La "Toma de Tierra" o "Arraigo" se hace siempre con las energías sanadoras "CHO-KU-REI".

El "Equilibrado se suele hacer con las energías más elevadas a las que estés inicida.

Acostada o sentada

Chakra Corazón (las dos manos sobre el Chakra Corazón (una sobre la otra)
Plexo Solar/Tercer Ojo (una mano en cada chakra)
Chakra Sacro/Chakra Garganta (una mano sobre cada chakra)
Chakra Sacro/Chakra Base (una mano sobre cada chakra, a ti misma te puedes poner una mano sobre el Punto Hu-Yin (Chakra Base), si no sobre el hueso púbico)
Equilibrado (una mano sobre el Tercer Ojo y la otra sobre el Chakra Base
Toma de Tierra, Arraigo (a ti misma en las ingles)

El Equilibrado y la Toma de Tierra se llaman los "Últimos Pasos" y son los últimos pasos en cualquier Terapia de Sanación. Un paciente nunca se puede ir desequilibrado o desarraigado. Cuando se trata de ti misma no necesitas arraigarte si estás acostada y te dispones a dormir después de la terapia, pero si vas a hacer cualquier otra cosa es bueno que te arraigues así no te mareas.

Sanación Reiki de los Chakras o Primeros Auxilios es solo una Guía

Puedes hacer la "Oración de Sanación" mentalmente mientras empiezas con la terapia y repites el mantra y te imaginas el símbolo del CHO-KU-REI (debajo de las manos) constantemente o solo cada vez que cambies las manos. Las manos siempre se cambian una primero y la otra después, para no romper nunca el contacto con las energías del recipiente de la terapia, o sea, en este caso, tu.

Claro está que la Sanación de los Chakras es solo un sistema (basado en la relación entre los Chakras Físicos y Espirituales y descubierto por mí), pero tu te puedes dar sanación en cualquier chakra que lo necesites, pero siempre situando las dos manos sobre tu cuerpo y separadas entre sí para que fluya mejor la energía. Sobre el Chakra Corazón situamos las dos manos por lo del reforzamiento, pero igualmente podrías situar una mano sobre el Chakra Corazón y la otra sobre el Plexo Solar o el Chakra Garganta, según necesidad.


Serían 3-4 minutos en cada posición, pero puedes estar más tiempo en cualquier posición y según necesidad. Llévate por tu intuición.

... continuará


¿Eres Maestro o Practicante de Reiki? 
¿Te interesa saber Toda la Verdad sobre el Reiki?
Aquí tienes el Libro que estabas buscando
Consigue el Libro Reiki cumbre de este Milenio (enlace)
Visita la Página de Autor de Damián Alvarez en la Editorial de
Amazon (enlace)